lunes, 17 de mayo de 2010

Eyjafjallajökull aterroriza Eurovisión

La organización de la presente edición del Festival de Eurovisión, que esta semana se encuentra en pleno apogeo con los primeros ensayos en Oslo, afirma estar suficientemente preparada para posibles contratiempos producidos por cancelaciones en el tráfico aéreo debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjallajökull. Así lo ha hecho saber en un comunicado de prensa para tranquilidad de artistas y seguidores.

"Hace unas semanas, solicitamos a todas las delegaciones que tuvieran formas de transporte alternativas para llegar hasta Oslo, asegurándose así el poder llegar a tiempo para sus respectivos ensayos", afirma Svante Stockselius, Supervisor Ejecutivo del Festival para la Unión Europea de Radiodifusión.

Muchas de las 39 delegaciones han llegado ya a Oslo, y otras tienen previsto llegar en estos próximos días.

"Vigilamos constantemente las predicciones sobre la nube, ya que muchos periodistas tienen previsto llegar esta semana. En caso de que algunos de ellos no pudiesen finalmente llegar a Oslo, estableceríamos canales adicionales para suministrarles la información necesaria para poder cubrir convenientemente el evento", afirma Sietse Bakker, Responsable de Comunicación para el Festival de Eurovisión.

Los fans que tienen previsto llegar a Noruega procedentes de todas partes tienen todavía más de una semana hasta el comienzo de las galas, aunque la organización recomienda considerar planes alternativos de transporte en caso de que la nube de cenizas continúe amenzando el espacio aéreo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario