viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Hola, Jon Ola!

Jon Ola, nuevo encargado del negociado eurovisivo
¡Hola, Jon Ola! ¡Bienvenido! El nuevo jefe eurovisivo es el noruego Jon Ola Sand, que sustituye a Tito Svante en su puesto. No ha sido Christer Björkman, jefe Melodifesvalero. Ni un español, a Dios gracias (por lo poco eurovisivos que son los dirigentes televisivos españoles). 

Jon Ola Fue el jefe del festival de Oslo, que un buen festival aunque tuvo un único punto negro en los fallos de seguridad que se produjeron. Fue el jefe de delegación de Noruega entre 1998 y 2005, en los que el país presentó buenas canciones por lo general, pero con pocos éxitos (un 4º lugar en 2003 y dos últimos en 2001 y 2004). También ha sido el encargado del Norsk Melodi Grand Prix, que ha crecido bastante en las últimas ediciones a la sombra de su primo sueco el Melodifestivalen, aunque no especifica los años en los que estuvo a su cargo. En fin, no parece mal candidato y tiene bastante experiencia eurovisiva. También se ha añadido al joven eurofán holandés y experto en comunicación Sietse Bakker como "Event Supervisor" para el festival de Eurovisión.

¿Qué opináis? ¿Será un candidato de transición o una apuesta a largo plazo? Ya comentamos aquí los retos que tiene a su cargo, que son muchos, y que lo estaremos vigilando. Con cariño, aunque yo le aviso que, en el mundo eurofán, las críticas suelen ser feroces. No suele haber tonos grises: o blancos o negros. 

Yo me voy a comprometer a dar ideas que crea que puedan mejorar el festival. Empiezo hoy con una: volver a dar los votos de 1 a 8, 10 y 12, porque aunque resulta más largo, evita que lo único que se llegue a oir en gran parte de la votación sea: "Aserbashán, tantos points; Arminia, cuantos points; Rassha, y pico points...", con el consiguiente cabreo del neófito y la coletilla: "Si es que siempre votan a los mismos". Además de la poca emoción que tiene este sistema porque que eres incapaz de enterarte de lo que pasa en la mitad de la votación ya que, aunque la intención es concentrar toda la atención en la parte alta, al final resulta que, prácticamente, los únicos países nombrados son los tres que dije antes.

Es una medida sencilla de implantar. Las que se me ocurran las iré poniendo por aquí. Podéis ir dejando por aquí las vuestras y así las ponemos todas. Y si se encarta, se las mandamos a don Jon Ola!

2 comentarios:

  1. yo coincido en lo de dar tooodos los votos para que se escuchen más nombres de paises, que actualmente son Turkey Arminia Rasha ... (la mayoria de las veces merecidamente) pero en lugar de votar todos los paises en la final, yo conectaria solo con los paises finalistas y que los eliminados dieran sus votos prorrateados como un solo jurado más en plan...Rest of the world

    ResponderEliminar
  2. bravo! buena medida y urgente! aunque leí a un directivo de la ebu diciendo que ni de coña lo del jurado conjunto, pero weno todo puede cambiar...

    ResponderEliminar