martes, 28 de diciembre de 2010

LA NOTICIA BOMBA

Vale, era broma, pero ¿a que sería maravilloso?
Ya es hora de confesar que era una bromita... pero estoy seguro de que a muchos nos hubiera encantado que fuera realidad. Y yo he aprovechado y he escrito un poco sobre esta "ídola", que no tenía otra forma de hacerlo en un blog sobrer Eurovisión que soñando un poco en voz alta. ¡Te queremos,  Raffaella!

-x-x-x-x-x-

Hoy hemos tenido la oportunidad de recibir una noticia espectacular: tras el anunciado retorno de Italia a Eurovisión, el silencio ha sido absoluto por parte de la RAI. Muchos se preguntaban qué había detrás de él y parece que el secreto se ha desvelado: finalmente se ha desestimado a la ganadora de XFactor y representará a Italia en Eurovisión... ¡la veterana superestrella televisiva y musical italiana Raffaella Carrà!

¡Raffaella a Eurovisión!
Para los que somos fans, la noticia del regreso de Italia se convierte en doblemente grande. La show-woman ha aceptado la propuesta de la televisión pública italiana, donde sin duda habrá influido su reciente relación eurovisiva con TVE en 2008 para presentar "Salvemos Eurovisión" y la gala previa del festival y su defensa particular en tierras transalpinas del Eurofestival. Además, durante la edición de 2008 de su exitoso programa "Carràmba che sorpresa" trajo a varios participantes del festival de ese año para promocionarlos en su país. Algunos nos preguntamos porqué no fue ella quien presentó la edición de 1991 celebrada en Roma. Y no hay que olvidar que presentó San Remo en 2001, al igual que fue la presentadora del show musical italiano "Canzonissima" en 1970 (de donde salió Massimo Ranieri para Eurovisión 71), en 1971 (de donde salió Nicola di Bari, que además ganó San Remo el  mismo año) y 1974 (de donde salieron Wess & Dori Ghezzi para ESC75).

Según fuentes bien informadas, ya se conoce incluso el título del tema: "L'amore non muore mai", compuesta por el popular  Gianni Boncompagni (expareja de la cantante) que es también autor de otros grandes éxitos de la Carrà como "Felicità tà tà", "53-53-456", "Fiesta", "Tanti auguri" y un interminable etcétera. Y al parecer será un tema muy similar a estas típicas canciones, de ritmo latino y con toques de rumba (¿quizás para asegurarse un 12 de España?), actualizadas a nuestros días (puede que con un aire parecido a algunos recientes temas griegos). Hay quien piensa que este estilo no es más que el schlager del mediterráneo, y así podría llamársele. La letra, según cuentan, hablará de manera optimista y divertida con el amor a la tercera edad. Siempre en su carrera ha cantando letras que reclamaban la libertad sexual y amorosa, sobre todo y en particular de la mujer, convirtiéndose en los 70 es una especie de libertaria por la vía musical. Además, contará con un acompañamiento de bailarines y coro que den color y mucho efecto visual al número que presente en Düsseldorf.

Aquí podemos verla en su reciente paso por "Salvemos Eurovisión", interpretando "En el amor todo es empezar", donde al final los eurofans le jaleaban "Raffaella a Eurovisión", sin conocer que el irónico destino nos preparaba esta maravillosa sorpresa.



Incluso se atrevió con el más grande éxito eurovisivo:"Waterloo", de ABBA:



Con la noticia de que esta diva de la  música y la TV europea nos hará el honor de acompañarnos en mayo en Alemania se conmociona el mundo eurovisivo y se busca relanzar de manera clara y definitiva el festival en Italia con el tirón que la artista italiana tiene en su país. Dentro del mundo eurofán, la celebración está servida,tal y como podemos ver en este ejemplo de cómo fue recibida,  ovacionada, halagada, piropeada y alabada durante su trabajo en TVE en 2008:



Muchas de sus canciones de los 70 y 80 podrían haber sido éxitos asegurados en el festival, dado su ritmo divertido y aire festivalero. Una de las más conocidas es "Fiesta", de la que hubo varias versiones: en español, en francés y, por supuesto, en italiano. Es muy posible que "L'amore muore mai" también tenga versiones en otros idiomas.







Podemos imaginar su show en Alemania a la imagen de aquellos que presentaba años atrás en canciones como "Ballo, ballo", "Ma che musica maestro", "Che dolor", "Fatalità""Felicità Tà Tà", "Rumore" y tantas otras.

En su último éxito televisivo italiano, comenzaba cada programa con una canción de su repertorio, además de hacer números musicales especiales donde demostraba que sigue tan activa y ágil como el primer día.





Estamos deseando conocer ya la canción y mucho más  verla en directo allí.  Algunos cumpliremos el sueño de volver a ver en directo el festival y, además, ¡¡a la más grande estrella de la TV europea de la historia!!

FORZA RAFFAELLA!

4 comentarios:

  1. ¿Y esta noticia sale el 28 de diciembre? Lo mismo si lo hubieras dicho ayer me lo creía y todo jejeje

    ResponderEliminar
  2. siiiiii clarooooo enga Fran¡¡¡¡ jajajajajaja pero muy bien redactado eh¡¡¡ parece hasta verdad.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, pero a mí me haría más feliz que fuera Romina y Albano que hubieran hecho las paces :(

    ResponderEliminar
  4. jajaj a que seria maravillosooo!!! lastima que sea una bromitaaa!

    ResponderEliminar