lunes, 13 de diciembre de 2010

La primera en la frente (o de cómo Lena cantaría una canción de Max Mutzke)


El otro día decíamos que nos encontrábamos ante la primera final del año: Suiza. Y lanzábamos dos posibles buenas apuestas para representar al país helvético en Düsseldorf. Pero no, la primera en la frente. Los suizos han preferido la canción "In love for a while" (Enamorada por un momento) interpretada por Anna Rossinelli y escrita por David Klein:



Yo la veo como si una Lena descafeinada cantara una maqueta de "Can't wait until tonight", canción alemana de 2004 que cantó Max. Es una llamada a sus vecinos alemanes claramente y teniendo estos dos referentes no se diría que le fuera a ir mal, pero estará por ver. Por cierto, vuelve al inglés aun teniendo tres grandes idiomas oficiales para elegir. La chica nació en 1987 en Basilea y canta desde los 6 años. En la actualidad es miembro del grupo Anne Claire y admite que no esperaba esta victoria y que no tiene ni idea de qué va a pasar ni qué tiene o qué va a hacer de aquí al día del festival. Preguntada por si Eurovisión era algo que ella quería hacer, respondió que sí, con una cierta duda en su contestación. Allá ella.

No siendo la canción favorita a priori, no es descartable que tenga su público y es agradable, aunque carece de tirón. Sin saber que rivales habrá, me atrevería a decir que ni tiene el gancho de Lena como cantante ni tiene la fuerza de "Can't wait..." como canción, y las medias tintas suelen quedarse en el tintero eurovisivo.

Bon chance, la Suisse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario