martes, 14 de diciembre de 2010

Navidad Eurovisiva (I) (Camino a Düsseldorf)

¡Ya estamos en camino! Con la elección de Suiza, tenemos la primera canción. Hace meses que conocemos otros cantantes ya elegidos, aunque sin canción. El domingo se vendieron, en una tarde, más de 30.000 entradas para la final. 2.400 para fans de OGAE. Eso asegura un ambiente impresionante.

Este mes aún conoceremos dos canciones más: Rumanía y Albania. Y el domingo se cerró el casting de TVE con más de 1.400 canciones recibidas, con lo que en breve iremos sabiendo de nombres para nuestra representación. Y en enero...  ¡comienza la temporada! Un fin de semana tras otro sin parar hasta marzo que noss meterán de lleno en el nacimiento de un nuevo festival.

En enero también sabremos todos los países que finalmente participarán y el sorteo de las semifinales, y se pondrán en venta las entradas para ellas. Si finalmente llegan Italia, San Marino, Montenegro y Hungría, se igualaría el record de 2008 con 43 países. Puede convertirse en uno de los festivales más grandes de la historia, y aunque la organización por ahora no está resultando muy brillante (falta de alojamiento y precios, ciudad sosa, problemas en la venta de entradas, ...) aún se puede confiar en que el potencial alemán salga a la luz.

Pero antes, llega la Navidad y vamos a darle su toque eurovisivo... En Europa, es muy popular que los cantantes editen discos con temas navideños, ya sean versiones de los típicos villancicos populares internacionales o temas inéditos. Hoy, dos suecos con mucho éxito: Agnes Carlsson y Måns Zelmerlöw. ¡Y estrenamos decoración navideña!



No hay comentarios:

Publicar un comentario