lunes, 31 de enero de 2011

Unser Song für Deutschland

Lena comienza su camino a Düsseldorf

Esta noche ha tenido lugar la primera semifinal de Unser Star für Deutschland en la que Alemania ha elegido las primeras tres canciones que cantará Lena en la final, con un jurado presidido por Stefan Raab. En general,  Lena se ha mostrado desenvuelta, cómoda y con su particular aire despistado, lo que otros calificarían como "pava". En algunas inlcluso hasta nos ha deleitado con su particular caída de brazo y su juego de piernas. Analicemos y veamos los temas concursantes: (para cuando fallen los vídeos,  pinchad aquí -> www.unser-song-fuer-deutschland.tv/videos)

La primera canción ha sido "Good news", una balada a medio tiempo con toques countries, muy americana, como es habitual en el estilo de las canciones alemanas en Eurovisión recientemente. La imagen de Lena ha sido muy distinta de la que tenemos en mente habitualmente,  con un traje largo color cafe que la hacía parecer muy distinta y más recatada que desenfadada.

La segunda canción ha sido "Maybe", clasificable como pop, con algún cambio de ritmo algo extraña, un poco insulsa y sin demasiado gancho. Para mí, de las más flojas.

El tercer tema es "I like you", otra balada pop, romántica, con toques countries en los arreglos, melódica y agradable al oído aunque algo olvidable. Lena aparece sentanda en un taburete, con camiseta de tirantes y un look muy adolescente, con 4 músicos rodeándola,en una atmósfera muy íntima, muy de club.

El siguiente fue "That again" y está compuesto por Stefan Raab. O la  canción del "dadada", porque lo repite bastante. Mucha influencia americana de nuevo, típico de Raab, pero es agradable también al  oído, y tiene momentos con bastante gancho. En general, estoy seguro que habrá mejores temas.

El quinto fue "Taken by a stranger", la más distinta a todas. Difícilmente clasificable... Algunos dirían vanguardista, experimental, podría servir de sintonía a algún programa cultural-psicodélico de los que emitía La 2 de TVE en los 90. No sé si en Eurovisión se  entendería. Quizás fuera demasiado riesgo para Alemania como anfitriona.

Y el último fue What happened to me? y lo han escrito a dúo Stefan Raab y la propia Lena. Es otro tema del estilo pop americano, con bastante melodía y bien arreglado, una "happy-song", a ella se la ve muy suelta y segura. No es demasiado original pero aporta una dosis de buen rollo extra y Lena sabe demostrar que es con la que se siente más cómoda.

Y tras las canciones llegaron los resultados.Tres canciones han sido elegidas finalistas esta noche:

La número 2, "Maybe"; la número 5 "Taken by a stranger" y la 6, "What happened to me?".  Parece ser que las dos últimos se alzan como las máximas favoritas hasta ahora. Ha sido un show muy bien producido, un escenario majestuoso, bien realizado y presentado. Envidiable.

En cuanto tengamos el video de la primera canción, estará colgado. Y por si el copyright elimina estos youtubes, en esta web podréis verlos: www.unser-song-fuer-deutschland.tv/videos

1 comentario:

  1. jajajaja me ha encantado lo de "pava" que arte tienes hijo¡¡

    ResponderEliminar