jueves, 27 de enero de 2011

Uribarri amenaza con volver

The legend is back
Hoy hemos podido leer en la web Fórmula TV una entrevista muy interesante a la autoproclamada y autoaceptada "Voz de Eurovisión" (pinchad para el artículo que le dedicamos hace poco) en España, José Luis Uribarri. En ella leemos declaraciones bastante peculiares:

En primer lugar, como es lógico promociona su nuevo programa como ya hiciera en las escaleras de la capilla ardiente del fallecido Algueró (ver vídeo aquí, al final del post), y comenta que lo que le decidió a fichar por el canal católico 13TV fueron sus valores familiares, de respeto, buenas costumbres, educación y religión, y agradece a uno de sus directivos (Alejandro Samanes) que le llamara. Y que, de paso, contratara para trabajar en la producción de varios programas a su hija menor Laura (24 años), por su currículum laboral -aclara por si las dudas-. Una afición particular la de Uribarri la de agradecer a los directivos su contratación como ya hizo a Jordi García-Candau (director general del Ente en 1992) en su lejana despedida del microfono eurovisivo allá por 2001. Tampoco se cortó para agradecer a Gestmusic primero y a la TVE de Zapatero después cuando fue vuelto a llamar, , aunque curiosamente la ideología de estos canales y de estos directivos andan bastante alejadas, pero no suelen haber obstáculos para "La leyenda" a la hora de cambiar de parecer.

Bien, lo que nos interesa más a nosotros es que amenaza con volver este año. Creímos que su nuevo programa sobre cine español iba a mantener ocupado durante este año al menos y que le imposibilitaría acudir a Düsseldorf, pero no. Fuimos ingenuos a la hora de menospreciar la capacidad de adaptación de la leyenda y es que no dudaría en aceptar si TVE le llama para comentar de nuevo el Festival de Eurovisión, a pesar de las  malas críticas generalizadas  del último año.

Además, comenta que para conocer las votaciones que cada año pronostica no hay trucos, sólo preparación, estudio y minuciosidad... Aclara que cualquier fan lo podría hacer y que sería más difícil saber a quién se daría el 1 o el 2 pero "que sus prescripciones no le fallan y el Top 5 no se le escapa nunca", obviando los cientos de errores que ha cometido en su particular vaticinio anual y los cientos de errores que ha cometido a la hora de comentar las canciones, cantantes, historia o títulos en su largo periplo eurovisivo. 

Conociendo como se desenvuelve TVE en relación a Eurovisión, es muy probable que tardemos mucho en saber quién será el comentarista de este año 2011. Nosotros ya tenemos una encuesta desde hace tiempo donde podéis votar quién os gusta más. Podéis seguir haciéndolo, y añado otra parar que opinéis exclusivamente si queréis que sea la leyenda o no.


1 comentario:

  1. Ciao Fran!! Bueno que decir de J.L.Urribarri. Pues lo que pensamos todos; si le ha funcionado toda la vida su fama de ser la voz de eurovision, pero ya Eurovision no es para comentaristas de su epoca... El festival se ha modernizado mucho y esto hace que el comentarista deba ser una persona mas jovial, dinamica, que conozca de musica y que este informado como es Eurovision.

    Un saludo,

    Octavio

    ResponderEliminar