viernes, 4 de marzo de 2011

Anestesia bielorrusa


ACTUALIZADO:
Los amigos de esckaz.com informan de que la canción escogida por la TV bielorrusa ya fue interpretada públicamente en mayo de 2010, incluyendo un vídeo que lo prueba:


Tras esta gran labor de los amigos de esta web, la tv bielorrusa deberá volver a cambiar la canción, cuya letra fue modificada ayer mismo. Esto entra en lo habitual que suele suceder en las elecciones eurovisivas de este país: el año pasado cambiaron la canción de 3+2, en 2009 fue duramente criticada por el propio presidente del país por no clasificarse para la final, en 2005 la extravagante Angelica Agurbash decidió también cambiar su tema tras la poca aceptación del primero. En definitiva, un auténtico despropósito, solo comparable a los últimos años de Ucrania.

ACTUALIZADO:
Pues no, ya no es "Nacida en Bielorrusia". Va a ser "Soy de Bielorrusia" (I am Belarusian), por discrepancias con los tintes nostálgicos de los tiempos soviéticos que se incluían en la letra original, incluyendo una forma antigua de llamar a Bielorrusia, en desuso desde la caída de la URSS. Raro será que no la cambien del todo otra vez.

Con un día de antelación sobre lo que en principio estaba previsto, se presenta la cancióm bielorrusa para Eurovisión 2011. Se titula "Born in Belorrusia", que debe de significar "Nacida en Bielorrusia",  aunque el idioma en el que está el nombre del país se desconoce. Se trata de un tema rítmico, que una melodía y arreglos bastante desfasados y cantados por la voz grave de Anastasiya Vinnikova. Se trata una vez más de una muestra de que, por sí sola, Bielorrusia es incapaz de presentar un tema con la suficiente calidad como para competir dignamente en el festival, sin acudir a compositores extranjeros. Este es el tema:

1 comentario:

  1. ¿Qué se puede esperar de las repúblicas bananeras ex-soviéticas?

    ResponderEliminar