lunes, 21 de febrero de 2011

Bosnia in rewind


Bosnia-Hercegovina ha presentado esta noche la canción que Dino Merlin interpretará en Düsseldorf, titulada "Love in rewind". Dino, visiblemente avejentado, compite por tercera vez en Eurovisión tras ser durante varios años el creador e intérprete que mejor resultado había dado al país tras el séptimo lugar conseguido en 1999. Fue también el compositor del primer tema bosnio en 1993. Además, es uno de las más importantes figuras de la música balcánica, con éxitos continuos gracias a sus composiciones y sus dúos con las mayores figuras de la zona.

Es un tema que va del country al pop, siempre con aires retro, pasando por esos toques de fondo con los típicos ritmos folk tan presentes en todos sus temas; empieza con un ritmo cercano a la balada y crece hasta el final. Hay toques vocales en varios momentos que le dan un aire distinto y cierta fuerza. Se rodea de varios músicos con dos grandes contrabajos, guitarras y panderetas. Él aporta su carisma en escena con movimientos alrededor del escenario similares a los que ya hizo en 1999 que aportan bastante al tema. Sin duda, está lejos de los que esperábamos oír de Dino, tiene temas mucho mejores y más  espectaculares, aunque no es un mal tema y tiene la originalidad habitual en este artista.



En la gala estuvieron presentes Vukašin Brajic, participante del año pasado en Oslo, que interpretó su canción eurovisiva, el grupo juvenil Maximum Power, el propio Dino, que interpretó junto a Beatrice su éxito "Putnici", Jalisse, que celebraron la vuelta de Italia al festival con su "Fiumi di parole" (Alessandra está mucho mejor de morena que de rubia), el cantante turco Mustafa Sandal, la violinista Ksenija Milosevic, y las Beauty Queens, que versionaron la canción presentada hoy.

3 comentarios:

  1. Hola, Francesco:

    Pues a mí me gusta el tema bosnio. De hecho, hasta ahora es el tema que más me llama la atención de todos los elegidos. Tiene ese encanto balcánico que tanto me gusta pero ofreciendo otro giro diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sobrevalorada... Se clasificará pero no por méritos propios

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba algo más al estilo de los éxitos a los que nos tiene acostumbrados Dino. El tema está bien pero hubiera preferido algo más típico suyo...

    ResponderEliminar