sábado, 26 de febrero de 2011

Copenhague 2012


Dansk Melodi Grand Prix este año nos trae una buena cantidad de temas excelentes que bien podría hacer palidecer a la mayoría de finales nacionales del resto de Europa. Grandes autores, temas perfectos para el concurso, sin caer en vulgaridades y con mucha calidad tanto en las propias canciones como en los intérpretes. De las 400 preselecciones que este sábado nos ofrece Europa, creo que sin duda la que seguiremos mayoritariamente sea esta.

Anne Noa - Sleepless: Un tema que tiene detrás al compositor de Satellite y al de Breathing (segundo clasificado en Dinamarca en 2010) y a la letrista de Andorra 2009. Efectivamente, un tema que no tiene desperdicio. Creo que de los mejores que he oído en los que va de temporada. Un estribillo delicioso,  moderno sin estridencias, bien cantado, con el justo toque pop, el justo toque festivlaero, el justo toque schlager, todo diluído para que forme el conjunto perfecto.



Jenny Berggren - Let your heart be mine: Thomas G:sson y un colega le han compuesto un tema a la exsolista de Ace of Base (tomen nota en TVE para escoger jokers). De nuevo, un estribillo magnífico, menos dulzón que el anterior,  pero sin duda muy atractivo. El ritmo de las estrofas ayuda a captar el interés y los arreglos y la construcción del tema es ideal para el concurso. Otra joya.



Jeffrey - Drømmen: el joven negro Jeffrey, de bastante éxito en los charts daneses, presta su particular voz a una balada r'n'b en danés con un estribillo mucho más cerca del pop, con bastante calidad y con unos autores también de primera fila.



Le Freak - 25 hours a day: un trío experto en schlager (G:son, Sethsson y Bernholm) nos traen un tema que podrían haber cantado el grupo Friends en sus tiempos. Es un tema agradable, con un estribillo como siempre potente en este estilo y que hará las delicias de los admiradores de este género.



Sine Vig - You'll get me through: Espectacular balada, con un esttribillo de los que ya no se hacen, clásica y tradicional, pero perfecta en su construcción. Si la interpretación es como parece, es un tema excelente también.



Stine Kinck - Hvad hjertet lever af: un tema con un estilo distinto a cualquiera de los anteriores, con mucha personalidad.



Lee Hutton - Hollywood:  a pesar de ser un tema bastante más  festivalero,  no es para nada un tema que desentone, con una base pop y unos arreglos espectaculares y un estribillo muy pegadizo.




Christopher Brandt - Emma: una balada a medio tiempo con toques electrónicos que quizás sea de las más floja de las 10, pero que ya quisieran en más de otra final europea.



Kat & Justin Hopkins - Black and blue: un tema pop con el toque escandinavo que no pueda faltar que resulta algo máslineal y predecible que otros de la final.



A Friend in London - New tomorrow: una especia de himno pop que llama a la hermandad y al optimismo mundial, con un estribillo pegadizo y trucos festivaleros como el típico oh-oh, cantado por un grupo con imagen moderna y algo chocante al relacionarla con el estilo de su tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario