sábado, 26 de febrero de 2011

Eirodziesma 2011:


Letonia celebra el sábado su Eirodziesma, acostumbrada final letona para escoger la canción del país para Eurovisión que nos ha dado grandes temas como "Pirates of the sea" o "Probka"... Creo que hay algunos países que del este, que tras arrancar su competición eurovisiva muy fuerte, una vez que han ganado pierden el interés tan pronto como lo encontraron. O al menos, pierden la capacidad de seleccionar temas con suficiente tirón como para poder aspirar de nuevo a ganar. Creo que Letonia es uno de ellos, o al menos se encuentra en un momento bajo en cuanto a creatividad. Este año, la calidad no es la nota destacable del concurso y destacan pocas canciones. Os dejo un breve comentario y un vídeo para que las váis en directo. ¡Ánimo!

1. Evija Sloka - Don't stop the dance: Una canción cierto aire americano, con un ritmo cadencioso y un tono romántico. Me recuerda vagamentet en algunos momentos al "Seventh wonder " de Ira Losco.
2. Elina Krastina - Grence - Look back at me again: un tema pop con arreglos que intentan de pasar por latinos. Por lo demás, la canción no dice mucho más.
3. Ivo Grisnins - Grislis - Cinderella: Una balada pop a medio tiempo bastante monótona cantada por un chico vestido de jefe de pista de un circo.
4. Trianas Parks - Upside Down: Grupo vestido de manera extraña con una canción con toques rock bastante poco original. (AUTOELIMINADOS)
5. The Secretz - Summer night: 5 chicas cantan con poca fuerza un tema pop agradable un poco anticuado quizás.
6. Pienenu vins - You are: una canción con ritmos jazz a medio camino entre la de Blue Cafe de 2004 y la de Geta Burlacu de 2008. 
7. Janis Stibelis - Let it be me: Desde el piano y acompañado por varios músicos (cada uno vestido como le apetecía), un tema a medio ritmo con cierta desgana y poco gancho.
8. Oksana Lepska - Live on!: la jovencita de 15 años Oksana canta una balada bastante plana. Es una pena que el estribillo sea tan lineal porque no es una mala intérprete y el resto de la canción tiene momentos dignos.
9. Marats&Emils - Angel in disguise: dos chicos con taburete con un tema que va ganando ritmo conforme llega al estribillo, sin conseguir nada demasiado especial en ningún momento.
10. Blitze - Hop: un chico canta desde un sofá con un aire descaradamente similar a Brainstorm un tema algo más original y que destaca entre los otros 10 hasta ahora con un estribillo divertido sin caer en lo ridículo. Flojea en las estrofas.
11. D-Family - Daylight: el tema tiene momentos brillantes, como los primeros segundos o el estribillo, con una buena melodía que apoyo bien las voces cuando cantan las 4 a la vez. En cambio, las estrofas y las voces solas dejan que desear.
12. Lauris Reiniks - Banjo Laura: un tema festivalero con poca gracia que el veterano Lauris interpreta, bailotea y hasta "toca" brevemente un banjo. Esperábamos más de ti, Lauris.

Personalmente, apostaría por Blitze o D-Family. Ahora, el pueblo letón tiene su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario