martes, 1 de marzo de 2011

Escándalo ucraniano

Mika en la picota
ACTUALIZADO:

Tras el abandono de la segunda clasficada, Zlata Ognievich, la NTU comunica que ha realizado un recuento de los votos correctos del sábado y que Mika Newton es la ganadora con un 31% seguida de Zlata con un 29% y de Jamala con un 16%. Por tanto, queda anulada la nueva final y será Mika la representante ucraniana en Eurovisión. Confirman, además, que la canción será la ganadora de la final, "Angely", pero sobre la que se trabajará en una versión con nuevos arreglos. Para que finalmente se cierra la crisis ucraniana. 

ACTUALIZADO:

De nuevo y para continuar el escándalo y caos que el año pasado envolvió a la final nacional ucraniana, este año Ucrania deberá repetir su final nacional el próximo jueves 3 dado las quejas recibidas por un supuesto fraude en las votaciones vía telefónica e internet en la final del sábado 26. Miembros del jurado han intervenido personalmente para sacar adelante una rectificación y un nuevo proceso de votación en el que finalmente participarán Mika Newton, Zlata Ognievich y Jamala con sus respectivas canciones de la final pasada. 

Mika Newton ha rogado al presidente de la NTU e incluso al primer ministro ucraniano para que intervengan y aseguran que el proceso de votación del sábado fue correcto. Además, solicitó a la NTU cambiar su canción a interpretar en Düsseldorf por una nueva canción compuesta por unos de los autores de My heart will go on de Céline Dion. Finalmente, esto parece haber sido descartado y se repetirá la final a 3 con las canciones ya conocidas.

Jamala vuelve a tener la oportunidad de representar a Ucrania en Eurovisión si, como todo parece indicar, fue la verdadera ganadora del televoto en la final del sábado. Sin duda, las finales de Ucrania son muy divertidas.

ACTUALIZADO:

Jamala se enfada

Que no, que ahora dice Jamala que de cantar con esa panda de tramposos que ni loca; que no va, vaya. Así que mientras que la NTU no dice nada, la re-final será entre dos: Kukusha y Angely. Veremos a ver el siguiente capítulo del culebrón. Con un poquito de dignidad, si yo fuera la NTU me retiraba este año, como hizo la TV de Serbia-Montenegro cuando el jurado montenegrino favoreció exclusivamente a la canción de esta región en la final nacional de 2006. 

--------------------

UCRANIA ha seleccionado para Eurovisión 2011 a:

MIKA NEWTON - Angely

De la ganadora comentamos que era una bonita balada en ucraniano, con buenos arreglos, de aire moderno y bien interpretada. Y con estos valorees ha superado a la mega favorita Jamala (3ª), a otra de las más alabadas por los fans que era Zlata Ognievich con Kukushka (2ª) y a la propia Anastasiya Prihodko que no ha sido ni superfinalista.

Como decíamos en el post en el que analizábamos la final ucraniana, la NTU pasa por problemas económicos considerables y no descartaría que la opción Jamala haya sido pospuesta por ellos mismos dado el claro peligro de poder alzarse con un triunfo en Alemania. 

Ucrania por tanto han seguido el camino del año pasado con una balada bien interpretada aunque de estilo mucho más tradicional. Aquí está:


No hay comentarios:

Publicar un comentario