sábado, 12 de febrero de 2011

Glen Vella supera a Faniello


Malta ya ha elegido y su representante en Alemania será:

Glen Vella - One life

Es un tema pop que no destaca por nada en especial. Ni por voz ni por ser en absoluto original ni por tener algún extra en escena. Personalmente, y en mis comparaciones extrañas, me suena como a tema de Albania, con ese aire pop alegre pero con un regusto anticuado. En Malta lo habrán considerado suficientemente moderno como para enviarlo a Düsseldorf. Mejores temas lentos y mejores temas movidos han quedado por detrás.  Glen es un veterano ya de las finales maltesas y por fin le ha llegado su turno. Esperemos que tenga la suerte suficiente como para que su sueño no se le convierta en pesadilla. Por cierto, el compositor es Paul Giordimaina, representante de Malta en 1991.



El top 5 ha sido el siguiente:

1. GLEN VELLA - ONE LIFE 90
2. RICHARD EDWARDS - FINALLY 88
3. KURT CALLEJA - OVER AND OVER 69
4. FABRIZIO FANIELLO - NO SURRENDER 57
5. RAQUELA - IF I COULD DO IT ALL AGAIN 46

3 comentarios:

  1. Es de las finales que menos me disgustaba, sobre todo su top : )

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francesco:

    Malta sigue apostando por temas trasnochados. Quizás tenga que ver que siempre componen las mismas canciones, los mismos compositores. Creo que necesitan una renovación urgente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Francesco:
    Malta ya debería tomarle ejemplo a paises otrora exitosos en Eurovisión como Luxemburgo y optar por traer del extranjero figuras que le ayuden a impactar, o de plano, retirarse nuevamente, porque esto es ver a los mismos con las mismas mandar o baladas ultra-azucaradas o canciones sin juicio ni beneficio al Festival.
    Ya me veo yo en 2012 volviendo a ver a Claudia Faniello intentarlo otra vez, a ver cuando le toca...y que Dios nos coja confesados si regresa doña Chiara...
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar