miércoles, 2 de marzo de 2011

Grecia viene a salvarnos


Grecia ha presentado esta tarde sus canciones candidatas para Eurovisión 2011. Son 6 y de variados estilos, tanto en griego como en inglés, unas dance, otras baladas, otras inclasificables... En general, de bastante calidad e interesantes. Las repasamos y ya tenéis la encuesta para que os pronunciéis.

Una de las más extrañas, yo no sé clasificarla. Empieza como rap, en inglés, luego cambia a una especie de himno con un cierto fondo étnico, en griego. Así hasta el final van alternándose ambos estilos. Tiene momentos originales y brillantes sobre todo en la parte "étnica". Podría ser una apuesta original por parte de Grecia, distinta a lo que en los últimos años ha llevado, menos facilón.



Seguro que la favorita entre los eurofans, tiene todo para convertirse en un hit eurovisivo. Ritmo,  estribillo pegadizo y suficiente calidad general. Tiene momentos brillantes aunque quizás se hace demasiado repetitiva con un "I don't wanna dance" que suena más de lo necesario.



Una cantante con un nombre digno de ser enviado inmediatamente a la Eurovisión. Es un tema movido, pero mucho menos brillante que el anterior, con menos carácter, le falta gancho.



Un tema muy divertido y con una melodía muy atractiva. Tiene una melodía con toques festivaleros dentro de unos ritmos modernos y alegres y un estribillo simpático. No es ciertamente el tema del año pero es bastante digno. 



Con ese nombre ya debería ser la ganadora. Es una balada muy bonita, dulce y razonablemente moderna, aunque tiene toques que recuerdan mucho a los años 90. Parece bien interpretada y tiene momentos musicales muy brillantes y melódicos. Es la candidata ideal para quienes nos gusta este tipo de canciones, aunque yo creo que el comienzo recuerda especialmente a "Nothing's gonna change my love for you"



Un pequeño rock con poca gracia y sin aportar nada nuevo. Un tema agradable, quizás en línea de los que Turquía está acertando a enviar últimamente, pero bastante menos brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario