viernes, 25 de febrero de 2011

Guten morgen, Düsseldorf (from Austria)


Otro país que vuelve a Eurovisión este año es Austria. Gracias al triunfo de su vecina Alemania y a la introducción del jurado, el país alpino ha decidido volver a probar suerte en un festival en el que casi siempre le ha sido esquiva. Ha realizado una preselección bastante larga (bajo el curioso nombre de Guten morgen, Düsseldorf) pero de la que han resultado varios temas dignos de representarles con ciertas posibilidades de mejorar un palmarés muy apagado. Solo queda que sepan elegir, algo que no está en absoluto garantizado. Para verla, pincha aquí.

Os dejo las canciones para que podáis pinchar y oírlas y un breve comentario:

Klimmstein feat. Joe Sumner - Paris, Paris: pachangada a la austríaca que lidera el voto de jurado (¡?)
Nadine Beiler - The secret is love: bonita voz para una balada sencilla y dulce, que mezcla momentos con aires modernos con otros más tradicionales.
Richard Klein - Bigger better best: aires americanos retro desenfadados.
Trackshittaz/Lukas Plöchl - Oida Taunz: bakalas al poder con un tema que recuerda ligeramente al éxito "Alors on dance", pero mucho menos brillante.
Patricia Kaiser and Leo Aberer - There will never be another you: otra bonita balada sencilla y dulce, aunque la voz de él es menos agradable que la de Nadine. Está en alemán e inglés que lidera el voto popular (creo que en Austria las cosas deben de ser al revés).
Alkbottle - Wir san do net zum Spaß: rockeros de nuevo queriendo ir a un festival donde está  música siempre ha sido residual.
Eva K. Anderson - I will be here: de nuevo una balada muy dulce, moderna e intimista y con una voz muy agradable.
Band WG - 10 Sekunden Glück: lo más eurovisivo de la noche, con unos elegantes "uououo's" y un estribillo de los que animan, con ritmos modernos y algún toque schlager.
Oliver Wimmer - Let love kick in: tema pop con toques disco en el estribillo que recuerda ligeramente al belga de 2007.
Charlee - Good to be bad: tema pop desenfadado con un estribillo bastante brillante. Buen tema.

2 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Usualmente he sido una defensora "by default" de Austria en el Festival. Por alguna razón, Austria le produce pereza existencia a la gente. Me tomé el trabajo de escuchar en su momento los 30 temas, y es complicado pensar qué va a elegir un pais tan raro en el Festival.
    De los 10 temas, me gustaron el de Nadine, el de Charlee y le veo opciones europeas a Oliver, pero como fueron las cosas con el televoto austríaco en la fase previa, me parece que Alkbottle se levará el boleto a la vecina Alemania, y luego la ORF hará su habitual pataleta de porqué Europa no los entiende y no pasan a la final...y venga, primera baja para el Festival del 2012...Espero equivocarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he oido los finalistas y apostaria por Trackshitazz (aunque no es mi estilo), Nadine o Charlee, pero temo que sean Klimmsteinn o Alkbottle. Lo unico que pidemos decir es que alla ellos... Esperemos q elijan bien.

    ResponderEliminar