lunes, 7 de marzo de 2011

KDAM 2011


El KDAM, la final nacional israelí, se celebrará el próximo martes 8, y hoy la IBA ha presentado las canciones que competirán en la preselección. Este es el ENLACE para verla online. Vamos a hacer un repaso de ellas:

Adi Cohen - Rak al ahava (Solo por amor): Adi presenta una preciosa balada en hebreo e inglés, muy sentida, con estribillo muy conseguido, en la que su voz juega un papel importante y siempre consigue un efecto muy brillante, siendo potente desde el principio.

Knob - Oheb et ze (Me encanta eso): un tema rítmico en hebreo e inglés con bastantes toques electrónicos,  suficientemente moderno pero escaso de gancho.

Chen Aharoni - Or (Luz): una nueva balada con un aire más pop y mediterráneo, interpretada con gran sentimiento y que incluye toques instrumentales étnicos. También en hebreo e inglés. Menos brillante que la de Adi pero también menos vista.

Idit Halevi - It's my time (Es mi ocasión): copiándole el título a Jade Ewen, es una balada que en el estribillo se convierte en un medio tiempo, sencillo y agradable y sin muchas pretensiones.

Hatikva 6 - Hakol sababa (Todo está bien): un reggae en hebreo. Poco más que decir, al que tenga atracción por esta música estará contento, al resto le sonará a rayos.

Niki Goldstein - Amri itach (Me haces volar): una balada algo anticuada y sin mucho gancho, se queda muy atrás comparada con las que presentan Adi o Chen.

Sivan - Kach oti (Llévame): una canción a medio camino entre la balada y el medio tiempo que se base en la voz rasgada de Sivan. Tiene momentos brillantes y un aire en cierta manera actual, contando con el carácter que le da la voz y la interpretación de la cantante.

Michael & Shimrit Greylsummer - Tu du du: una canción en francés y hebreo de ritmos alternativos y que se basan principalmente en la repetición del pegadizo "tududu" con una base de ritmos árabes que deben resultar polémicos en el país hebreo.

Dana International - Ding dong: la veterana Dana, mito viviente del festival, presenta un tema muy eurovisivo, que comienza con ritmos electrónicos de fondo y que comienza a tomar fuerza conforme avanza,  como buen tema eurovisivo. El estribillo es facilón y cuenta con la ayuda del pegadizo 'Dingdong' y está quizás falto de un poco de arreglos que le consigan una fuerza y una calidad más notable.

Carmen Eckmann - Nosa'at el ga'agu'ay (Conduciendo hacia mis anhelos): un country en toda regla, en hebreo y cone se aire nostálgico y melancólico que este tipo de canciones suelen tener en su país de origen. 


1 comentario:

  1. Chen con Or ganaría eurovisión... el resto sobra.

    ResponderEliminar