domingo, 6 de marzo de 2011

La vendetta eslovaca


ACTUALIZADO


Finalmente, hemos conocido la versión completa de "I'm still alive". Se presentó en la gala de Miss Eslovaquia aunque la interpretación no fue en directo, con lo que queda la duda de la capacidad vocal de las gemelas,  que parece importante para un tema bastante vocal. El tema como dijimos es una balada con fondo r'n'b, de ritmo actuales y que resulta moderna y agradable al oído, un tema que podría darle un resultado positivo a Eslovaquia, que nunca ha pasado de semifinales. Aquí está el tema:




Eslovaquia tuvo una desilusión importante en Eurovisión 2010 cuando se preveía que por fin volviera a la finalde un festivaltras no aparecer en ninguna de ellas desde 1998 con el tema de toques folk "Horehronie" que interpretó Kristína. La escasa producción de la canción en favor de una puesta en escena más llamativa y un pobre directo de la solista impidieron al país centroeuropeo cumplir sus expectativas, desilusionando a muchos eurofans que la tuvieron como una de sus favoritas desde que apareció. 

Quizás este desengaño les llevó a dudar desde el principio de su retorno al concurso, siguiendo el  camino que sus antiguos compatriotas y siempre vecinos checos marcaron en 2008 tras 3 desastrosas participaciones. Eso, y la inevitable crisis económica han hecho que hasta el final Eslovaquia no haya confirmado su participación en Düsseldorf y este viernes presentan su canción.

El rumor que corría era que podría ser la subcampeona de la preselección del año pasado Mista quien tuviera la responsabilidad de intentar conseguir la clasificación eslovaca para la final con la canción "Vendetta" (Venganza). Finalmente, se impusieron las coristas de la representante checa de 2008 Teresa Kerndlová, un dúo de chicas muy sexis llamadas "Twiins" con la balada "I'm still alive". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario