sábado, 19 de febrero de 2011

L'Italia è ritornata!!

Raphael Gualazzi al ESC
Catorce años después, Italia ha vuelto a seleccionar un cantante y una canción para participar en Eurovisión, y el elegido ha sido:

RAPHAEL GUALAZZI - FOLLIA D'AMORE

Como ya vaticinábamos hace unos días, el tema "Follia d'amore" (Locura de amor) encabezaba las encuestas de rumores como nuevo representante italiano para Eurovisión 2011. Es un tema de aires jazz, que recuerda bastante a las canciones del americano Michael Bubblé y a algunos temas que Alemania ha llevado al festival en los últimos años, en especial al de Roger Cicero.

Es un tema original y fresco, aporta un toque distinto y con la orquesta suena de forma excepcional, algo con lo que no contará en Düsseldorf y tiene momentos en los que la melodía suena muy bien aunque también hay instantes en que la magia se rompe para mi gusto, con toques de trompeta excesivamente rasgados y con su voz sonando forzadamente rota. Además, su apariencia personal, aunque parezca elegante sentado al piano, es un poco desgarbada,  aunque tiene carisma y cierto encanto gracias a su sencillez. Tiene pequeños tramos en inglés.

Es un tema de innegable calidad, de un nivel excepcional pero quedará pendiente que el disoluto  y comercial público europeo sepa valorarlo el 14 de mayo. Puede con con el jurado,  este tema tenga asegurado una buena cantidad de votos, cosa que antecesores de estilo similar como Cicero no tuvieron a su favor. Los que deseamos que Italia continúe en el festival y nos gusta su estilo de música, estarermos con él, a pesar de que había varios ejemplos con los que hubiéramos disfrutado mucho más.

3 comentarios:

  1. Si recuerda a Roger Cicero, muy original como que no. De todos modos, es un tema que a mí sí me gusta, aunque tampoco para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesco:
    Confieso que cuando vi publicado este tema por primera vez en vuestro blog amé esta canción, y que ahora haya sido la elegida por la mismísima RAI para ir a Eurovisión me hace muy feliz, tal como ya lo dije en mi análisis personal del tema. De antemano, mis 12 puntos a esta canción.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  3. Es un tema excelente, nada eurofan, pero una magnífica canción. También es cierto que hubiera preferido otras de las de Sanremo pero la calidad está fuera de duda!

    ResponderEliminar