sábado, 12 de febrero de 2011

Malta Song Contest 2011


Malta comenzó ayer su preselección con una semifinal en la que pasaron de 24 a 16 los candidatos para que hoy sábado salga su representante en Eurovisión 2011.

Os dejo un pequeño resumen de cada canción y podéis verlas aquí: Malta  Song Contest. La lista de los finalistas es la siguiente:

This Love – Klinsmann and Ben. Un tema pop de guitarra en mano y taburete, muy agradable, en la línea de Tom Dice pero con un ritmo distinto, más alegre.

Down, down, down – Jessica Muscat. Una canción que bien podría haber participado en la misma preselección de Miriam Christine en 1996.

Catch 22 – Amber Bondin. Sólo viendo como iba vestida en el vídeo, uno no puede continuar oyendo la canción, que por otro lado también está bastante pasada de moda.

One life – Glenn Vella. Un tema pop más, no destaca por nada en particular.

No surrender – Fabrizio Faniello. Sin duda el tema con más posibilidades de convertirse en un éxito eurovisivo, si no como resultado en Düsseldorf, sí como canción popular entre los fans. Se notan sus compositores escandinavos y Fabrizio sigue siendo un intérprete con garantías a pesar de su último lugar en 2006.

Hypnotised – Eleanor Cassar. Otra canción que podría haber representado a Malta en los 90.

Finally – Richard Edwards. Una balada-pop con cierto aire americano; el cantante tiene un aspecto desaliñado y el conjunto, sin resulta moderno en absoluto, sí tiene un encanto que le distingue de otras canciones pop anticuadas de las finalistas.

Topsy Turvey – J Anvil.  Un señor vestido de domador de circo cantando un tema rítmico sacado de un musical.

He’s a demon – Marilena, Michael. Especie de ritmo pseudo-caribeño con una rubia y un negro con rastas. No destaca en nada en absoluto.

Over and over – Kurt Calleja. Una balada que bien podrían haber cantado cualquier boyband hace varios años. Se deja oír.

Love me like your money – Kelly Schembri. Una chica que va por lo provocativo con un tema movidito.

Moon Dance – Baklava. Un tema que parece sacado de una preselección eslovena de hace unos años, con violines, partets solo instrumentales, aires medievales y fondo rítmico. Suena a oído pero es distinto a cualquiera de los demás.

If I could do it all again – Raquela. Una balada que dentro de lo que cabe parece bastante mejor interpretada que la media y una melodía brillante a rato, aunque prácticamente carece de gancho.

Everybody Sing – Wayne Micallef. Un tema pop, original para lo que hay en esta final, pero poco atractivo.

Numb – Ally. Un tema que pretende ser pseudo-rock con tres señoras en el escenario.

Movie in my mind – Claudia Faniello. La hermanísima ha llevado temas mejores y no parece que este vaya a ser su año.

Hacer un examen de los 24 cantantes y canciones malteses es una tarea ardua y aún no me he recuperado lo suficiente del gripazo como para atreverme, así que os dejo en link donde podéis oírlas todas si os apetece. Destacan Fabrizio Faniello y su hermana Claudia así como Eleanor Cassar y otros vetaranos de la preselección maltesa. Además, los BLUE actuarán mañana aunque se duda de que vayan a presentar la cación para Eurovisión ya.

Este es el enlace para la final de esta noche, a partir de las 20.30h.: ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario