domingo, 27 de febrero de 2011

Militares al asalto en Eslovenia


Este año la final eslovena es bastante más provechosa que la del año pasado, a mi parecer. Varios de los temas presentados son bastante decentes e incluso podrían llevarle a la final de nuevo tras no pisarla desde la augusta Alenka Gotar en 2007. Confiemos en que el público esloveno sepa elegir en esta ocasión, cosa que no sucede con frecuencia.

Rock Partyzani - Time for revolution (Aleš Klinar): himno militar nostálgico soviético bastante festivalero, con coros muy llamativos, voces solistas brillantes y estribillo pegadizo que, conociendo a los eslovenos, a los que se les suele ir la cabeza, no es descartable que los viéramos en Düsseldorf.
Tabu - Moje luči (Tomaž Trup, Iztok Melanšek): ritmos electrónicos, cierta dejadez en el estilo de interpretación, y un estribillo que cambia totalmente a algo mucho más pegadizo y melódico, ganando un toque festivalero. En conjunto algo bastante potable.
Nina Pušlar - Bilo lepi bi (Martin Štibernik, Dejan Radičevič): un tema pop bastante decente, con buen estribillo, razonablemente moderno y festivalero sin caer en lo grotesco.
Maja Keuc - Vaniljia (Matjaž Vlašič, Urša Vlašič): un comienzo excelente para esta canción que te hace esperar un estribillo bastante más potente del que finalmente encontramos y no es hasta el puente en que termina por crecer. Es una de las favoritas.
Feliks Langus - Disco raj (Matej Mršnik, Anže Langus, Alen Steržaj): canción a ritmo disco y estribillo en falsete.
Leeloojamais - Slovenska (Leeloojamais , Sašo Pipič): mezcla de estilos donde predomina el ritmo r'n'b que se pierde un poco por su propia indefinición y su estribillo poco marcado. 
April - Ladadidej (Raay, Erika Mager,Franci Tepina): sin duda inspirada en Lady Gaga, es la canción más eurovisiva de la final y podría ser un gran éxito en el festival y no sólo entre los fans, con un estribillo pegadizo, juvenil y actual.
Sylvain, Mike Vale feat. Hannah Mancini - Ti si tisti (Hannah Mancini, Mike Vale, Anze Palka): un tema rítmico que pasa algo despercibido en comparación con otros de la final y hasta tiene un cierto aire anticuado en su base.
Time to time - Pravi čas (Time to Time): canción con aires balcánicos, del tipo pop a medio ritmo típico de la zona, algo anticuado para nuestros oídos quizás.
Omar Naber - Bistvo skrito je očem (Omar Naber, Jure Golobič, Eva Breznikar): a pesar de un comienzo muy agradable, el tema de Omar está lejos de sus anteriores intentos en el EMA. No obstante, es un tema que se deja oír con facilidad y que con el carisma de Omar gana puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario