sábado, 12 de febrero de 2011

Norsk Melodi Grand Prix

Noruega: los anteriores anfitriones han tenido mucho éxito con su Melodi Grand Prix 2011 y han logrado reunir 8 canciones muy variadas para la final, desde pop a étnicas, baladas clásicas y toques rap y country. Os dejamos los videos de las canciones finalistas y en enlace para el sábado.

SÁBADO A LAS 20H. -> ENLACE


A Stella Mwangi ya se la conoce como la "Waka-Waka", por sus aires africanos y el estribillo de su canción: "Haba haba". Es divertida, aunque personalmente no puedo evitar compararla al "Cóco-dance" monegasco de infausto recuerdo. Sus cualidades vocales son limitadas y la producción musical muy corta, pero tiene muchos seguidores y, siendo una de las favoritas, es una apuesta original, viniendo de Noruega. Mucho me temo que en Alemania estarían más cerca de los peores resultados noruegos que de los mejores.


Dúo femenino rockerillo que cantan en noruego como nota a destacar, aunque la canción se titule "Dance tonight". Se dirían que son bastante buenas pero discretas, no destacan demasiado en el conjunto y la canción se hace a la par repetitiva y plana por momentos, algo no muy aconsejable para optar al triunfo.



El toque country que también vimos en el Melodifestivalen sueco la semana pasada. Debe ser que Escandinavia conecta con el Western por algún sitio. Simplemente, una nota de extravagancia dentro de la final.



He aquí a una eurovisiva de pro, autora de dos de las canciones finalistas en 2010 en Eurovisión, la de Didrik por Noruega y la de Sofia por Georgia. Y en 2008, la alemana. Su tema es una especie de happy-song con buen fondo, a medio ritmo pero con poco gancho. No le auguramos de nuevo tanto éxito como el año pasado.



Una balada presentada en el escenario desde dentro de una casa, asomando por una ventana. Es un tema que recuerda muy especialmente a esos que ha hecho Andreas Johnson en MF sueco en los últimos años, bien interpretado, muy dulce y con un encanto muy especial. Crece y cobra fuerza en el estribillo para convertirse en un pequeño himno, que el público recibe muy bien. No descartaría ver a Babel Fish en Düsseldorf.



Helene nos trae la canción más noruega quizás, un tema lento, heredero del new-age de hace unos años. Puede que la que más pudiera compararse a ella es la que Christine Gulbrandsen intterpretó en 2006, aunque Vardlokk carece de cierto gancho y suena a oída. Hace 10 años hubiera sido un pelotazo.



Es otra de las favoritas, una canción de ritmos modernos aunque no dice ni transmite nada especial. Resulta bastante insustancial sin dejar de ser un tema agrdable y bien presentado e interpretado. Creo que le falta el toque y la chispa que hacen de una canción un éxito



Para finalizar, unos repescados que también aportan un toque country, de forma más  relajada y elegante que los anteriores, pero fuer ade cualquier posibilidad de éxito final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario