viernes, 11 de marzo de 2011

Que nos quiten lo bailao

Que le quiten lo bailao
Finalmente tenemos ya versión definitiva oficial y vídeoclip de la canción española para Eurovisión 2011. Con respecto a la versión final, podemos comprobar que efectivamente los arreglos y cambiosle han venido bien, ajustándole unos sonidos étnicos y latinos, con buena instrumentación y muy variada, algún cambio en las estrofas y la desaparición del mítico "parachuru". En general ha ganado en calidad y mantiene ese aire de canción optimista y divertida sin aspiraciones, que también tienen su público y su aceptación. Lo siguiente, su presentación en escena: coreografía, escenografía y demás detalles.

En cuanto al vídeoclip, se han montado varias imágenes en las que, en general, parece ser un carnaval sin mucho sentido con el objetivo casi único de representar la diversión y la despreocupación que la canción transmite. Podría haberse hecho una cierta historia sobre la cual la canción se presentara o algún ejercicio un poco más elaborado pero, como la canción, se ha preferido algo facilón.






Anoche se filtró la versión definitiva de nuestra canción eurovisiva. En lo que podemos oír, comprobamos una mejoría importante de los arreglos y la producción, nuevas letras y algún cambio en las estrofas. Se ha enfocado la canción hacia lo que mejor puede funcionar: convertirla en una canción optimista y divertida, sin centrarla completamente en el aspecto étnico, sino más bien en una canción festiva,  divertida y amena. Creo que es un paso adelante dentro de lo que es posible con el material que hay.  En cambio, la idea de colocar diversos personajes vestidos en diversos grados de mamarracho me parece insuficiente, pudiendo haber creado una historia algo más interesante para el vídeoclip.

A estas alturas, cuando más de media Europa ya ha elegido, el tema español sigue sin destacar pero tampoco se queda descolgado como para augurarle un fracaso total. Y ya que todo está dicho,  ahora solo nos queda hacerle caso al tema y disfrutar, y luego ya que nos quiten lo bailao:


Al fin, España ha decidido. Y ha elegido para que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión a:

Lucía - Que me quiten lo bailao

Con toda la polémica de nuevo con el jurado, que desestimó el ruego de Lucía para que le asignaran Abrázame, la mayor vergüenza es que no hubiera previsto un sistema claro y concreto para estos casos. Un caos desastroso, como siempre en TVE. El desinterés, el amateurismo, la incapacidad de organizar un evento y un formato serio es claro y manifiesto. Además de ser incapaces de elegir canciones con suficiente calidad. Y no nos quieran engañar con que vamos a ir a ganar, porque saben y sabemos que no es verdad. Ya somos grandes y hemos crecido con ese desinterés,  y ya no es fácil engatusarnos de nuevo. Pero lo mayor tristeza es tener que reconocerlo, lo que más nos gustaría es poder decir que TVE ha conseguido un éxito con su preselección y que cualquier hubiera sido un gran éxito,pero amargamente no es así. Y ni siquiera nos queda el consuelo de pensar que quizás el año que viene pueda ser mejor, porque 10 preselecciones después es bastante para perder la esperanza.

Solo queda desearle la mayor de las suertes a Lucía, que se ha ganado el respeto y la simpatía tras sus puyas al jurado y su dignidad a la hora de reclamar la canción que más  le gustaba frente a la impuesta. Queda saber si, sabiendo que no es un tema de su gusto, es capaz de hacerlo suyo con la suficiente credibilidad como para convencer al resto de Europa. ¡Y que nos quiten lo bailao! (Alguno piensa que nos quitarán hasta la cartera).

Suerte Lucía! De nada, TVE!



6 comentarios:

  1. ¿España ha decidido? A mí que me registren. Yo no tengo responsabilidad alguna en esto :s

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francesco:

    TVE quería hundir la barca por segunda vez en Alemania. Estoy muy enojado por el evidente desinterés de TVE por la preselección. Es un tema mediocre y sin una calidad contrastada que nos arrastrará a lo más bajo de la clasificación. Lo siento por Lucía.

    Mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es para hartarse del todo, son muchos años de no esperar nada.Si fuera fútbol, el país estaría levantado en armas ya.

    ResponderEliminar
  4. Mario suicidandose comiendo patatas fritas19 de febrero de 2011, 2:12

    Pero como puñetas un tema tan rematadamente malo que parece sacado de una actuación de final de curso de secundaria puede llegar a representar a un pais como España. Que vuelvan las Ketchup con una bebida mas potente que el Bloody Mary.

    ResponderEliminar
  5. buff no me gusta el tema ni la interprete para eso preferia a un triunfito que seguro que no desafinaba tanto... un saludo Fran¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sin darle duro por la cabeza a Lucía, creo que el tema de España para Düsseldorf 2011 es el mas bajo de los ultimos 10 años, luego de el Chiki Chiki de Rodolfo Chikilicuatre, canción que dentro de todo fue tomada como "diferente" en aquella oportunidad por el resto de Europa.
    Ahora, ya que no soy español y no vivo en España, mi pregunta es:
    Si el Destino Eurovision, Rumbo a Eurovision, Todos a Eurovision, etc, etc, etc, organizado por la TVE es TAN BAJO y AMATEUR:
    ¿Por que no se elige internamente a un BUEN CANTANTE o una buena BANDA, sea Amaral, Estopa, o quien fuere, para intentar dejar bien parado a un país que vive por la música, aunque la TVE no lo refleje...
    Saludos!!!
    Desde:
    nogometnimuzika.blogspot.com

    ResponderEliminar