lunes, 14 de febrero de 2011

Qué viene Polonia

Esta noche, Polonia va a elegir su nuevo representante eurovisivo sobre los 10 candidatos que participarán en su final nacional. Han seleccionado 10 canciones de estilos variados que van del cabaret alrock pasando por el pop y otros ritmos inclasificables. Polonia siempre ha solido presentar estilos bastante diferentes a los habituales en Eurovisión, a excepción quizás de los años 94, 99, 2008 y 2009.  Es de resaltar que el ganador solo será elegido por televoto. Desconocemos aún si será retransmitida por internet. Comienza a las 20.25H.

La primera canción precisamente es de laspocas que no tiene el rock como estilo. Es un estilo que nos lleva a los años 50, incluso nos recuerda algo a canciones de cabaret.



Canción rock de buen gusto y con un estribillo bastante interesante.



Alizma aúna los violines con un señor que hace como si rapeara y tres rubias a lo Paris Hilton que cantiñean una melodía bastante insulsa.



Un tema rítmico con cierta originalidad y que resulta bastante moderno. Está en polaco y es una especie de mezcla entre los ritmos festivaleros con un tema pop más occidental.



Un tema a medio ritmo también en polaco que resulta algo anodino y quizás anticuado, aunque tiene un estribillo con una melodía bonita y agradable. Podría haber representado a Polonia en los 90.



Un tema moderno y en polaco que podría ser uno de los más valorados de la noche si no fuera porque su estribillo no es especialmente brillante y termina perdiendo fuerza.



Otro rock pero personalmente me parece mucho más aburrido que el de IKA y la voz del cantante no es muy atractiva.



Unos toques de guitarra eléctrica nos dejan paso a un tema a medio camino entre el pop y el rock que tiene bastante carácter y consigue algún momento brillante.



Otro tema rockerillo, ya lo dice su título, con voces y ritmos mucho más oscuros que los anteriores, lo que quizás no le ayude a conseguir voto del público menos convencido por este estilo.



Un tema de estilo un poco inclasificable, un poco anticuado quizás, y que no aporta demasiado sin ser descartable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario