jueves, 17 de febrero de 2011

¿Raphael a Eurovisión?

¿Raphael "Gualazzi" al ESC?

No, TVE no se ha vuelto cuerda y ha suspendido la preselección para enviar finalmente a Raphael como joker por España a Eurovisión. Confieso que es un título algo tramposillo para presentar el vídeo donde Raphael Gualazzi interpretó ayer su canción en la sección juvenil de Sanremo 2011. 

Al parecer, este tema "Follia d'amore" (Locura de amor) (PULSA PARA VERLO EN DIRECTO) encabeza las encuestas de rumores como nuevo representante italiano para Eurovisión 2011. Es un tema de aires jazz, que recuerda bastante a las canciones del americano Michael Bubblé y a algunos temas que Alemania ha llevado al festival en los últimos años, en especial al de Roger Cicero.

Es un tema original y fresco, aporta un toque distinto y con la orquesta suena de forma excepcional, algo con lo que no contará en Düsseldorf y tiene momentos en los que la melodía suena muy bien aunque también hay instantes en que la magia se rompe para mi gusto, con toques de trompeta excesivamente rasgados y con su voz sonando forzosamente rota. Además, tiene pequeños tramos en inglés y su apariencia personal, aunque parezca elegante sentado al piano, es un poco desgarbada.

Si yo fuera miembro del Comité Especial para elegir la canción y cantante italianos tendría una gran duda entre optar por la indudable calidad del tema y sus expectativas eurovisivas. Creo que no votaría por Gualazzi y su tema porque creo que ya tenemos ejemplos anteriores que no nos llevan a esperar grandes resultados, aunque musicalmente es una gran obra, y además entre el resto de competidores sanremesi de este año hay posiblemente mejores obras aún. Yo destacaría como grandes apuestas posibles de Italia para Eurovisión las de Anna Tatangelo con "Bastardo", Giusy Ferreri con "Il mare immenso" y Modà & Emma con "Arriverà".

Por otro lado, ayer en la segunda gala quedaron eliminados de la competición principal (sección "Artisti") los veteranos Al Bano y Patty Pravo que, no obstante, podrían ser repescados en la gala de mañana viernes junto a Anna Oxa y Anna Tatangelo gracias al televoto. Los finalistas de ayer de la sección "Giovani" fueron Raphael Gualazzi y Serena Abrami, cuyo ganador lo sabremos mañana por la noche.

El sábado saldremos de dudas, os dejo con la versión en estudio del tema de Raphael:


No hay comentarios:

Publicar un comentario