miércoles, 16 de febrero de 2011

Sanremo 2011 (II)


Sanremo sigue esta noche. Para que no os perdáis en el curso de los varios días en los que se desarrolla el evento, os dejo lo que queda por venir para que estéis informados desde ya, gracias a los datos que nuestro amigo Octavio nos ha facilitado:

Miércoles 16 de Febrero:


1. Interpretación de las 12 canciones que ayer fueron finalistas de las 14 iniciales de la Categoría “Artisti”, y pasan las 10 más votadas.
2. Se interpretan 4 temas de los 8 cantantes de la Categoría “Giovani” en versión “edit”, votación con sistema mixto, jurado técnico de la “Sanremo Festival Orchestra” y el público a través del televoto. Pasan las 2 canciones más votadas. Según se ha dicho, de esta categoría puede salir el representante eurovisivo.

Jueves 17 de Febrero: 

Noche especial dedicada al “150 Aniversario de la Unidad de Italia:

1. Los 14 participantes de la Categoría “Artisti” interpretan una canción histórica y será el televoto el que proclame la interpretación más votada. Las canciones para el "150 Aniversario" son:

Patty Pravo - Mille lire al mese
Nathalie - Il mio canto libero
Roberto Vecchioni - O surdato 'nnammurato
Giusy Ferreri - Il cielo in una stanza
Luca Madonia e Franco Battiato - La notte dell'addio
Max Pezzali - Mamma dammi 100 lire
La Crus - Parlami d'amore Mariù
Anna Oxa - 'O sole mio
Emma e i Modà - La ballata di Sacco e Vanzetti
Tricarico - L'italiano
Al Bano - Va pensiero
Anna Tatangelo - Mamma
Luca Barbarossa e Raquel del Rosario - Addio mia bella addio
Davide Van de Sfroos - Viva l'Italia

2. Se interpretan las 4 canciones eliminadas el martes y el  miércoles de la Categoría “Artisti”. Tienen una nueva oportunidad y las 2 más votadas por el televoto son repescadas y entran de nuevo a participar en el Festival.
3. Se interpretan los últimos 4 temas de los 8 cantantes de la Categoría “Giovani” en versión “edit”, votación con sistema mixto, jurado técnico de la “Sanremo Festival Orchestra” y el público a través del televoto. Pasan las 2 canciones más votadas.

Viernes 18 de Febrero:


1. Se intepretan las 12 canciones finales de la Categoría “Artisti” en “versione liberamente rivisitata” (es decir, versiones libres revisadas distintas de las originales) y a dúo, con artistas invitados italianos o extranjeros. Las 10 canciones más votadas con sistema de votación mixto, jurado técnico de la “Sanremo Festival Orchestra” y del público a través del televoto, pasan a la final del sábado. La lista de dúos es la siguiente:

AL BANO – “Amanda è Libera” con Michele Placido (actor, director de cine)
LUCA BARBAROSSA E RAQUEL DEL ROSARIO – “Fino in fondo” con Neri Marcorè (actor, imitador, doblador, presentador, cantante)
GIUSY FERRERI – “Il mare immenso” con Francesco Sàrcina (cantante de Le Vibrazioni)
LA CRUS – “Io confesso” con Nina Zilli (cantante)
LUCA MADONIA CON FRANCO BATTIATO – “L’alieno” con Carmen Consoli (cantante)
MODA’ ED EMMA – “Arriverà” con Francesco Renga (cantante, gana Sanremo 2005)
NATHALIE – “Vivo sospesa” con L’Aura (cantante)
ANNA OXA – “La mia anima d’uomo” con Marta sui Tubi (Banda folk-punk)
MAX PEZZALI – “Il mio secondo tempo” con Lillo & Greg (Humoristas)
PATTY PRAVO – “Il vento e le rose” con Morgan (cantautor)
ANNA TATANGELO – “Bastardo” con Loredana Errore (Cantante de Amici)
TRICARICO – “3 colori” con Coro di Voci Bianche SI LA SO…L dell'Istituto Comprensivo Sanremo Foce
DAVIDE VAN DE SFROOS – “Yanez” con Irene Fornaciari (Cantante, hija de Zucchero)
ROBERTO VECCHIONI – “Chiamami ancora amore” con Premiata Forneria Marconi (grupo rock)

2. Final de la Categoría “Giovani”, se interpretan las 4 canciones finalistas; la canción que reciba más votos con el sistema de votación mixto (compuesto por el jurado técnico de la “Sanremo Festival Orchestra”, el público a través del televoto y el jurado Radio) se proclama la canción ganadora de esta edición en esta categoría.

Sábado 19 de Febrero: 

La finalísima:
1. Se interpretan las 10 canciones de Categoría “Artisti” en una 1ª fase. Votadas por el jurado técnico de la “Sanremo Festival Orchestra”, del público a través del televoto y un jurado Radio.
2. Pasan las 3 canciones más votadas a una 2ª fase. Se interpretán nuevamente estos temas y serán votadas ésta vez sólo por el público a través del televoto dando por ganadora a la canción más votada.

Así que el  viernes  conoceremos al ganador de la categoría juvevnil y el sábado al ganador absoluto.  Además, antes justo del anuncio del ganador absoluto está previsto que la RAI anuncie al candidato seleccionado por la Comisión Especial para representar a Italia en Eurovisión. ¡De todo, seréis informados en ENYD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario