sábado, 12 de febrero de 2011

Söngvakeppni Sjónvarpsins 2011: Islandia elige


Esta noche del sábado 12 de febrero nos encontraremos con una nueva canción para la historia eurovisiva de Islandia, y según están las cosas puede ser una de las más importantes para esa historia. Para seguirla, hoy a partir de las 21.15 H. y en este ENLACE. Repasamos la final y sus temas:

Haraldur nos presenta un tema muy simple, guitarra en mano y con el único acompañamiento de una corista. Ni en las estrofas ni en el estribillo el tema aporta nada nuevo ni nada destacable.



Matthías y Erla presentan unaa canción con ritmo con la intención de darle un aire racial poco conseguido. La contribución de Erla son varios gritos líricos a los que se une Matthías en un despropósito final. Complicada y sin armonía.


Una de las favoritas de la noche es una balada, muy bien construida y a pesar de ser muy típica es de una belleza especial, con un estribillo dulce pero potente. Erna es una gran cantante y ha sido una de las integrantes de los magníficos coros que Islandia ha llevado en los años 2009 y 2010 al festival. Tendrá que batirse con una dura rival como es Yohanna, con otra balada aún más bella que esta si cabe.



De Yohanna ya hemos hablado en el blog y lo único que habría que repetir es que su canción puede hacer historia, es de las que hacen eurofans, de las que pueden marcar una época y para Islandia puede significar mucho. Pero Eurovisión tiene sus recovecos y nada sabremos hasta que todo haya acabado. ¡Suerte, Yohanna!



Jógvan es un cantante discreto que presenta un tema que crece poco a poco pero que no termina de decantarse por nada especial. 



Una bonita canción lenta, que podría ser de algún musical, bien interpretada y con una imagen en el  punto justo de desenfado y seriedad. No obstante, flaquea como otras y una vez alcanzado el estrbillo con dificultad, no ocurre nada más.



Esta canción se ha convertido en un himno en honor al fallecido cantante original Sigurjón. El tema por lo demás es poco destacable, se ha convertido en un agradable tema vocal bien conjuntado pero algo anticuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario