domingo, 27 de febrero de 2011

Sospecha

Andreas Johnson
A friend in London

Como la película del maestro Hitchcock, una terrible sospecha me rondaba sobre el tema danés "New tomorrow", que finalmente ha sido elegido para Eurovisión 2011. Me resultaba tremendamente familiar, aunque no conseguía saber a qué me recordaba. Finalmente, me acabo de dar cuenta. Me parece que entre este tema y el sueco "Sing for me", que Andreas Johnson llevó al Melodifestivalen 2006 hay bastante similitud, con la única diferencia en que el ritmo de la sueca es más rápido. Sin ser un experto, el parecido es considerable. Quisiera que oyeráis y comparárais los primeros compases de la canción danesa y de la sueca, así como del estribillo:





No sé si os parecerá como a mí que el parecido es mucho. Cada año hay un rumor de plagio y este no podía ser menos. Podéis comentar por aquí si estáis de acuerdo y ver que os parece esta posible similitud.


5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que son muy similares.
    No sé si será plagio o no, porque eso luego es muy dificil determinar, pero, desde luego el parecido es obvio, no se puede negar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Escandalosamente parecidas!!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Se dan un aire, pero de ahí a copia me parece muy exagerado.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo tampoco sé si seráplagio pero parecerse se parecen mucho...

    ResponderEliminar
  5. No sé que les pasa en Dinamarca que las canciones que ganan siempre se parecen demasiado a otras... El año pasado con esa canción que era una mezcla de un tema de Police y Shania Twain, y este año con una copia descarada de Andreas Jonsson

    ResponderEliminar