sábado, 12 de febrero de 2011

Suomen Karsinta 2011

El Suomen Karsinta 2011 nos trae 10 canciones de entre las que destaca una, a decir por el juicio de los fans y las reacciones en Internet al tema. Hoy a las 19.00.
ENLACE.

Y aquí, los vídeos:


La primera y a priori favorita es una balada Disney-gótica cantada desde un piano con una sensibilidad magistral y una voz mágica, con el toque perfecto de profesionalidad escandinavo que no cae en la frialdad porque deja aún ver ese aire finlandés de cercanía que saben conseguir. Tiene hasta un toque de original en ese grito "a lo Maja Blagdan" antes de que el estribillo crezca y consiga de "Blessed with love" uno de los temas del año. La auténtica lástima es que esté demostrado que Finlandia no sepa elegir en sus finales... ¿Vencerán sus demonios?



Tema rock típico de Finlandia, en este caso en la vertiente glam de este tipo de música, cerca en imagen y tipo de tema del noruego de 2005. Uno de las componentes es Sampsa Astala, ex-miembro de Lordi presente en 2006 en su triunfo eurovisivo.



Un tema insulso que bien podría estar en la pre de Malta  o cualquier otra más como relleno que como gran opción al triunfo.



Un tema lento, con melodía clásica y basttante armónico, aunque le cuesta arrancar. La voz de Sami no es particularmente bella y no ayuda a la canción a conseguir el ambiente que necesita.



Uno de los temas más llamativos, otro rock pero en esta ocasión más alejado del glam de los anteriores. Buena presentación aunque el estribillo no es demasiado pegadizo.



Un tema pop que comienza lentoal piano, muy agradable al oído y que cambia a un estribillo con unos arreglos muy particulares pero quizás ande falto de gancho suficiente. Bastante bien en general.



Otra balada estilo nana, en finlandés, que si no fuera por su excesiva lentitud y su incapacidad para arrancar en algún momento podría ser una apuesta interesante.



El siempre presente tango finlandés que no puede faltar. Creo que este año había otro mucho mejor dentro de las candidatas, titulado "Seis!", pero es este el que ha llegado a la final. Mismo esquema de canción siempre, con el añadido de una segunda voz especial en el coro en ciertos momentos. Tiene su público pero dudo que sea el mayoritario esta vez.



Al estilo de Tom Dice, Oskar nos presenta otro tema pop guitarra en mano, con ese aire lánguido y alternativo. El estribillo pretende ser pegadizo con el típico "Da da dam" aunque no veo del todo claro que pudiera repetir el éxito de Bélgica, ni por méritos propios ni por imitación, a pesar de ser un tema agradable.



Otro tango, esta vez con ciertas variaciones orientales en los arreglos, que le convierten en un cierto batiburrillo que desconcierta bastante. No es el mejor tema de la noche para llegar lejos en Düsseldorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario