sábado, 26 de febrero de 2011

Ucrania: ¿descalificación o victoria?


Ucrania tiene este año una disyuntiva importante en cuanto a su participación eurovisiva. Por un lado, está pendiente del pago de una cuantiosa deuda con la UER para evitar ser descalificada y por otro tiene una final nacional decente y con algunas canciones que podrían apuntnar incluso a una posible victoria en Düsseldorf, cosa que a la NTU (TV nacional) no le vendría precismente bien en el plano económico dada su precaria situación. Vamos a analizar sus canciones:

Alexey Matias - Myself: hermano ucraniano de Dani Diges, Alexey presenta una balada modesta varios tonos por encima de su capacidad.
Zlata Ognevich - The Kukushka: varias canciones en una con una especie de cuco repitiéndose a lo largo del tema.
Mika Newton - Angely: bonita balada en ucraniano, con buenos arreglos, de aire moderno y bien interpretada.
Jamala - Smile: bonita melodía, peculiar, alegre y optimista, una voz muy particular, puesta en escena llamativa sin caer en lo estrambótico y estribillo pegadizo aunque algo estridente. Personalmente, creo que le sobra el pequeño intervalo a lo tirolés. Posiblemente, no tenga rival y sea la nueva representante ucraniana. El vídeoclip está realmente bien.
Neksi - Sever-jug: canción petarda con típicos ritmos dance del este, algo así como los Camela ucranianos.
El Kravchuk - Moja nadejda: un tema a medio ritmo que suena antiguo y ofrece poco a estas alturas.
Eduard Romanyuta - Berega: un tema moderno y discreto que toca un grupito de yogurines ucranianos, de estilo pop.
Darya Medova - Infinity: nueva balada de aire mísitico, en inglés. Bonita pero poco brillante.
Armiya - Alo, alo: 4 lobodas con una cancion rítmica, algo flojilla.
Vitaliy Galaj - My expression: tema pop un poco acelerado con mejor estrofa que estribillo.
Anastasiya Prikhodko - Action: un buen tema, moderno y de calidad, interpretado por la ruso-ucraniana que tendrá que vérselas con Jamala para conseguir el triunfo.
Bahroma - Cernoe more: un tema digno del Eesti Laul, casi sin estribillo y algo plano, original para Ucrania, no destaca por su gancho.
Vladislav Levitsky - Love: una canción con cierto aire occidental, un tema pop lento con cierto interés.
Denys Povaly - Aces high: otro tema pop a medio ritmo, con arreglos electrónicos esta vez,  con una señora en trikini paseándose.
Shanis - Ya tvoja: una balada sin mucho que destacar, agradable, se deja oír, pero aporta poco.
Jemchug - Hero: otra Loboda con una canción menos petarda, tirando más a un pop que intenta ser occidental. Medianamente decente.
Ivan Berezovskiy - Ave Maria: con un italiano paupérrimo, un nuevo intento de canción lírica  con un intérprete que no está preparado para este tipo de canciones ni de esfuerzo vocal.
Tanya Vorzeva - Vsyo reseno: Loboda con canción petarda pero sin gancho.
Elena Korneeva - Why did I say goodbye: típica eurovisiva, comienza lento pero va creciendo claramente hasta el estribillo que se convierte en un tema rítmico con la típica cadencia que tanto nos gusta.
Zaklyopki - Superhero (Uh-la-la): grupo bastante mamarrachote con una canción que no para de repetir de fondo el original "uhlala" y que están bastante limitadas vocalmente.
Mila Nitich - Goodbye: una balada bastante plana, decente pero con poco gancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario