viernes, 18 de febrero de 2011

Unser Song für Deutschland (II)

Lena, tomada por una extraña

Esta noche, la anfitriona Alemania eligirá su tema representante en su propio festival. Lena Meyer-Landrut cantará las 6 finalistas elegidas en las dos semifinales anteriores. Parece claro que la ganadora será "Taken by a stranger", que ha calado hondo entre el público alemán y lidera todas las encuestas. 

Personalmente, lo considero un tema muy original, realmente novedoso e incluso arriesgado pero me resulta demasiado oscuro y excesivamente experimental, lineal y plano, como para que su paso por Eurovisión sea un éxito, pero con este tipo de temas nunca se sabe y puede ocurrir cualquier cosa. Además carece prácticamente de estribillo, algo que suele ser importante en el festival. Como curiosidad, cuando lo oí por primera vez me recordó en ciertos tramos a aquellas sintonías de algunos programas de La 2 en los 90. Si pincháis en este enlace la veréis y podréis acceder al resto de temas, de los que me quedo con la mucho más alegre y rítmica "What's happened to me". Por cierto, hay bastante publicidad dentro del propio vídeo, así que paciencia.

Por fin saldremos de dudas y podréis evaluar cuánto os gusta el tema que finalmente haya elegido Alemania para Düsseldorf 2011.

2 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Yo la verdad es que no espero mayor cosa de Alemania. Lena nunca ha sido santa de mi devoción, y por mas anfitriona que sea, Alemania suele tener una trayectoria usualmente anodina en Eurovisión, muy a pesar de ser la delegación que ha asistido a mas festivales.
    A esperar, pues, conocer el primer tema finalista directo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Por Dios!!! El mejor tema era por lejos "Push Forward", una balada fenomenal para lucirse en el escenario. En 2do lugar me gustaba "Mamma told me"... pero Taken by a stranger es el ganador y no hay nada que hacer.
    El estribillo de Push Forward me parece hermoso!!

    ResponderEliminar