martes, 22 de febrero de 2011

We are not the winners


Lituania va a elegir esta misma noche a su representante eurovisivo de 2011. Siendo la única república báltica que no ha ganado el festival, sus esfuerzos se encaminan cada año a acabar con esta marca. Los problemas económicos que recientemente han afectado a la LRT no están ayudando a que pueda conseguirse el objetivo. La final de este año tiene una calidad intermedia, no es posible encontrar grandes temas aunque tampoco destaca ninguno negativamente. Si queréis seguirla, este es el ENLACE. Os dejo un recopilatorio de los 13 temas y un breve comentario:

The Independant - 7th bus: un tema rockerillo que parece que pretende recordar en ciertos pasajes a los 50.
Monika - Days go by: una balada con bastante potencia en el estribillo, agradable a la par que sencilla.
Sasha Song - The slogan of our nations: Sasha se ha rapado y vuelve con una balada a medio tiempo con alusiones pacifistas.
Ruta Sciogolevaite - Break free: medio tiempo que es una de la favoritas, bastante más pretenciosa que lo que realmente es, pero con algún arreglo podría mejorar.
VIG Roses - Freedom of mind: dúo femenino con otro tema a medio tiempo poco agraciado.
Liepa - Laukiu: tema con reminiscencias jazz que podría hacer pareja con el tema italiano, aunque con bastante menos calidad en mi opinión.
Martynas Beinaris - Tomorrow and after: un tema pop con un estribillo bastante melódico, resulta agradable aunque no destaca demasiado.
Donny Montell - Let me: una balada con arreglos de guitarra eléctrica que necesita de una voz mucho más potente para ser interpretada.
Urte Silagalyte - Candy baby: tema rítmico de un estilo algo más eurovisivo pero bastante visto.
Donny Montell & Sasha Song - Best friends: los dos amigos presentan un tema con ritmo pero con bastante poco gancho.
Linas Adomaitis - Floating to you: tema con fondo r'n'b con un juego vocal bastante decente. La puesta en escena consiste en que todos están sentados en bancos de parque, él cantando y ellas tocando algún instrumento.
Viktorija Ivaskeviciute - Be my baby: otro tema de aires pop al que le sigue faltando gancho.
Evelina Sasenko - C'est ma vie: una balada clásica con una buena interpretación y buenos arreglos. Es una apuesta bastante tradicional pero de las más brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario