jueves, 24 de marzo de 2011

Duelo #10

DUELO #10: UCRANIA - LITUANIA

Hoy, duelo de baladas. Dos países de la ex-URSS compiten con dos baladas: La polémica Ucrania, con Mika Newton y Angels, y la báltica Lituania, con Evelina Sašenko y C'est ma vie.

La ucraniana Mika, una intérprete bastante decente, sorteó la polémica preselección de su país y ha llegado a ser la representante definitiva, le ha dado un lavado de cara importante a su canción y ahora presenta ritmo más pop, conservando una base tradicional, además de haberla traducida al inglés.

Por su lado, Evelina ha conservado todo el clasicismo que impregna su canción y su título es el único guiño al francés que habrá en el festival. Junto al piano, su interpretación es brillante y competirá directamente con Ucrania en la misma semifinal. En comparación con su rival, es mucho más tradicional y podríamos decir que más pura, ya que mientras Ucrania ha tratado de maquillar, revestir y disfrazar su canción, Lituania la ha mantenido tal cual era, confiando en que, sí así era, es como debe seguir.

¿Qué balada os gusta más? Decidíos y ¡a votar!





7 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Yo inclino mi balanza en favor de la canción lituana. Con cambios o sin ellos, es hora de castigar tanta chapuza y juego sucio en una preselección ucraniana.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francesco:

    Pues yo también voy a votar por Lituania porque Ucrania se me terminó de atragantar con esos malos rollos que hacen año tras año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también voto por Lituania, me gusta más el tema y a Ucrania la odiaré por siempre por privarnos de tener a Jamala y su "Smile" en la historia de Eurovisión.

    ResponderEliminar
  4. Lituania tiene mucha clase y elegancia, Ucrania suena más a precocinada...

    ResponderEliminar
  5. con todos los respectos a´la representante de Lituania...el estilo de la canción caducó hace años aunque uno puedad admirar su capacidad vocal.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaba mucho mas el tema de Ucrania pero en Ruso!!!!!!!!!!!!!! igual voto por MIKA Newton!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 21:02

    A mi al principio Ucrania no me gustaba un pelo. Pero ya me encanta, por el contrario Lituania, a pesar de que Evelina canta muy bien, la cancion me aburre bastante, asi que mi voto para Mika Newton

    ResponderEliminar