sábado, 26 de marzo de 2011

Duelo 12

DUELO #12: BÉLGICA - FRANCIA

El duodécimo DUELO de ENYD enfrenta a Bélgica, país fundador y poco exitoso en Eurovisión cuyo representante el año pasado en nombre de la TV flamenca consiguió de nuevo llegar a la final; y a Francia, que parece levantar cabeza en los últimos dos años con temas muy distintos entre sí.

La comparación puede resultar desequilibrada, pero dado el carácter tan especial de ambos temas era difícil emparejarlos con otra canción así que hemos decidido comparar estos dos temas cuyos elementos más destacables son las voces de sus intérpretes.

Así que podéis elegir entre el tema belga, exclusivamente integrado por las voces de sus cantantes, que también interpretan la música con ellas, un prodigio muy virtuoso que les da una originalidad entre todos los demás competidores del festival aunque es cierto que el tema en sí no resulta especialmente bonito. 
Por otro lado, podéis optar por el  himno francés, un tema también muy original que cuenta con la voz lírica del joven Amaury, nombrado el tenor más joven del mundo, y que aporta su presencia y su garganta prodigiosa a una canción tradicional y clásica cuya letra está escrita en corso.

¿Qué preferís?









4 comentarios:

  1. Yo los dos videos los veo iguales y aún no he bebido, que son las 13.30 horas, que conste!! jajajaja
    Aún así el voto es muy fácil: Francia es el mejor tema de este año sin lugar a dudas por muchos, muchos motivos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí... los sábados por la mañana son mu malos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Francesco:

    Ni color. Francia, of course.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 21:05

    A pesar de que Belgica no me hace mucha gracia y menos comparandolo con la maravilla del año anterior de Tom Dice, la cancion de Francia es para mi gusto la peor de este año junto con la de Alemania y la de Italia y por eso mismo voto a Belgica

    ResponderEliminar