lunes, 28 de marzo de 2011

Duelo 14

DUELO #14: ESPAÑA - NORUEGA

El nuevo duelo causará estragos, estoy seguro. Enfrentará al tema español "Que me quiten lo bailao" de Lucía Pérez y al noruego "Haba haba" de Stella Mwangi. Son temas que pretenden ocupar el espacio que siempre queda parar los temas fáciles, de ritmos exóticos, divertidos y bailables.

El español se encarga de traer ritmos latinos (con alguna incursión de la gaita) y, como dice en su letra, pretende ser el momento en el que nada importe más que lo bueno que hemos vivido. A pesar de un recibimiento frío y crítico tras su elección, los cambios de que fue objeto parecen haberle sentado bien y, sobre todo, el cariño que despierta Lucía han conseguido que la opinión mejore. Es un tema sencillo y pegadizo que tendrá su hueco en la final.

Por su lado, Noruega es una de las favoritas del año a pesar de presentar otro tema sencillo, muy básico, con una instrumentación y arreglos casi mínimos y una interpretación vocal poco destacable. En cambio, es una canción tremendamente pegadiza y con un estribillo muy fácil de recordar, además de contar con la correspondiente coreografía eurovisiva.

Quizás una difícil elección... o quizás no tanto. ¡A votar!


3 comentarios:

  1. Hola, Francesco:

    Sin lugar a dudas y aunque te voten masivamente a nuestra representación, Noruega nos da cien mil vueltas este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que a mí no me llega la noruega... a ver qué pasa en el DUELO, porquen en Eurovisión parece más claro lo que ocurrirá.

    ResponderEliminar
  3. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 21:07

    La cancion de Noruega no esta mal, pero comparandola con nuestra maravilla española, es como comparar el jamon serrano con el jamon de york, por lo tanto mi voto para Lucia Perez

    ResponderEliminar