viernes, 18 de marzo de 2011

Duelo #4

DUELO #04: TURQUÍA - MOLDAVIA

He aquí el cuarto duelo de ENYD: dos canciones marchosas con ritmos no habituales en Eurovisión, aunque últimamente tampoco es difícil oírlos en el festival. Turquía vuelve a apostar por un tema con aires rock y una cierta base mediterránea con Yüksek Sadakat y "Live it up" y Moldavia recupera al único éxito eurovisivo de su historia, los Zdob si Zdub con "So lucky", con un tema ska similar al de 2005 pero sin abuela.

Está en ti decidir si prefieres el rock turco, que quizás pierde cierto gancho respecto al tema de 2010 y cierta elegancia con respecto al de 2007 y puede que cierta originalidad con respecto al de 2004, pero que sin duda destaca por su estilo entre la mayoría de canciones de este año o bien, si prefieres el rollo ska moldavo, mucho menos original que el "Boonica bate toba" e incluso un poco repetitivo a ratos, pero que intentarán montar el espectáculo en el escenario alemán. ¡A votar!






3 comentarios:

  1. Pues sinceramente no me gustan ninguno de los dos, pero sin duda si tengo que quedarme con alguno, me quedo con el moldavo que me parece menos plano y más original que el turco.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me dislocan ninguno de los dos, pero sin embargo me quedo con Turquía. Tiene un rollo más especial, no sé, y el directo se lo suelen currar, yo creo q funciona mejor.

    ResponderEliminar
  3. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 20:54

    Lo tengo bastante claro, me quedo con Moldavia por dos cosas: porque la cancion me encanta, y porque Turquia no me dice nada en especial.

    ResponderEliminar