sábado, 19 de marzo de 2011

Duelo #5

DUELO #05: DINAMARCA - REINO UNIDO

El duelo de hoy será a muerte. Dos favoritos lucharán por seguir adelante. Se enfrentan dos grupos masculinos con un tema pop: la boyband danesa A friend in London con "New tomorrow" y esos amigos ingleses a los que se refieren, los Blue, por el Reino Unido, con "I can". Ambos grupos mantienen un espíritu similar, bandas compuestas por varios chicos jóvenes que interpretan dos canciones pop con cierto aire de himno en algunos momentos.

Dinamarca apuesta por una banda más enfocada al solista más grupo y una canción típica de hermandad mundial modernizada. Es un tema muy conseguido y con momentos muy brillantes. Reino Unido en cambio apuesta por una boyband muy exitosa y con legión de fans en buena parte del continente que se centra más en la combinación vocal de los 4 cantantes y un tema más pop, una medio tiempo con muchos toques electrónicos al más puro estilo boyband.


¿Prefieres el himno fraternal de Dinamarca o el canto a las posiblidades del amor del Reino Unido? ¡A votar!







4 comentarios:

  1. Mi voto ha ido al Reino Unido.
    No es que me parezca mala propuesta la danesa, que tambien tiene mucha fuerza, pero creo que ese toque"rancio" que tiene de fondo la canción le resta potencial.

    ResponderEliminar
  2. Dos himnos distintos pero muy parecidos... Las dos me encanta, es muyyy dificil decidirme!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Dinamarca. Suena a algo escuchado, lo sé (me lleva a canción de Take That, por ejemplo), pero me encanta.
    Blue lo va a hacer muy bien, pero me sigue sonando muy de los 90, no sé...

    ResponderEliminar
  4. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 20:56

    En este reto me ocurre lo mismo que con el de Suiza-Finlandia. Tengo mi clarisima favorita y esa es Dinamarca, comparar su cancion con la del Reino Unido (que tampoco esta nada mal) es como comparar el First we take Manhattan de Leonard Cohen con la cancion de Caillou. Por lo cual me quedo con DINAMARCA

    ResponderEliminar