lunes, 21 de marzo de 2011

Duelo #7

DUELO #7: ISRAEL - ARMENIA

Hoy, dos temas del grupo de las festivaleras: Israel, con un tema muy eurovisivo cantado por una de las eurovisivas más grandes de la historia: Dana International, que hará sonar las campanas de su "Ding dong"; y Armenia, con un tema totalmente pachanguero cantado por Emmy, una jovencita cuyo corazón al parecer hace "Boom boom".

Armenia tiene algún toque más étnico en su instrumentación mientras que Israel ha optado por ritmos más cerca del dance, junto a esas campanas que el propio título predice. Además, el tema armenio está completamente en inglés y el israelí introduce varias partes en hebreo.

¿Qué? ¿Tenéis claro cuál es la que más os gusta? ¡A votar!







5 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Indudablemente , ambos son temas que no pueden decir que tienen ni las mejores voces del certamen, ni la letra mas currada - mas en el caso armenio-, ni la puesta en escena mas impactante- o probablemente se la reservan para mostrarla directamente en el Festival-. Sin embargo, ambas cumplen un objetivo: entretener. Y ese objetivo les puede permitir captar votos, porque, aunque pedimos una mínima calidad en lo elegido, lo importante para muchos paises es que se les escuche y se les vote. De poco vale elegir un temazo si no les vota ni Dios.
    A Dana International le sobran tablas escénicas, sabe perfectamente como acaparar la atención mediática, y la que tuvo, retuvo. Emmy, por su parte, nos trae la frescura de su juventud y la aceitada maquinaria de votos de las ex-soviéticas, que si ha sido capaz de colarnos en la final un bodriazo como el de Rusia del año pasado, puede hacer lo que sea. A Armenia no le queda dificil pasar, voto diáspora mediante.

    Entre las dos, me inclino, sin dudas , por la israelí, por todo el juego y hasta el morbo que despierta que una triunfadora en Eurovisión vuelva a la carga - y que no sea Lena, que esa es muy sosa-.

    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Puestos a elegir pues me quedo con el Ding Dong, es màs primaveral ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por Israel debería haber ido "Or", y por Armenia "Ayo" así tendríamos un verdadero duelo pero por el top 5. Una pena...
    De todas formas voto por Dana, aunque su directo es malo y la canción no es que sea nada del otro mundo, seguró que conseguirá destacar de algún modo en el festival. La canción es mejor que ese "Boom, boom" por momentos algo simple, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la cosa es que los dos temas son bastante pachangueros y tontillos pero terminan enganchando y son divertidos. Y de todo tendrá que haber no? :D Por ahora parece que Dana arrasa...

    Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 20:59

    Sintiendolo mucho me quedo con Armenia, la cancion me parece mucho mas divertida.

    ResponderEliminar