martes, 22 de marzo de 2011

Duelo #8

DUELO #08: ALBANIA - MACEDONIA


¡Octavo duelo en marcha! Hoy se enfrentan dos canciones balcánicas: Albania, con Aurela Gaçe y Feel  the passion, y Macedonia, con Vlatko Ilievski y Rusinka.

Dos canciones de países vecinos pero muy distintas entre sí. Por un lado, la experimentada Aurela nos trae un nuevo ejemplo de canción albanesa, rítmica y optimista, con un cierto regusto retro, cuyo estribillo incluso me recuerda a "Tomorrow I go" (AL'05). La versión en inglés parece no ser tan brillante como la original, hay partes que incluso parecen metidas con calzador. Es lo que se llama el "efecto Mikulic", ejemplo de cómo destrozar innecesariamente una canción que en su idioma original está bien y su versión en inglés hace aguas.
Macedonia presenta una canción también rítmica, muy balcánica. Especie de homenaje a las chicas rusas, quizás la tenían preparada para el 2009 y no pudo concursar en aquel año. Es un tema que posiblemente sólo pueda gustar al oído que esté habituado a convivir con estos ritmos, por lo que habrá que ver si algún país más, aparte de sus vecinos, la considera en su top.

¿Y vosotros, qué opináis? ¡A votar!






5 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Entre esta tía, cuya facha me da repelús- y la cancíon es bastante rara- y el bodrio de turno de los vardares, pues gana Aurela el duelo. ¿Cuando ARY Macedonia entenderá que esto es Eurovisión y no el Festival de la Caspa?
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francesco:

    Ni color. No creo que nadie vote por Macedonia que es el peor tema con diferencia de este año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pobrecito los macedonios... la verdad es que no se han enterado de qué va esto. Sí que es una de las peores de este año, sí.
    A mi Albania me encanta por la transformación que siempre hacen de sus canciones, aunque este año por mucho que la cambien...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja y si dijera que me da miedo q se cuela... ¿La habéis oído? Es rusa rusa!! Esperemos que a los del este no les encante porque si no, capaz de colarse conmo hacían antaño, décimos y así...

    ResponderEliminar
  5. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 21:00

    Mi voto para Albania

    ResponderEliminar