miércoles, 23 de marzo de 2011

Duelo #9

DUELO #09: CROACIA - SERBIA

Dos nuevos vecinos compiten en el duelo de ENYD, como si de los años noventa se tratara, batalla (pacífica) en los Balcanes: Croacia, con Daria Kinzer y Celebrate, y Serbia, con Nina y Čaroban.

El tema croata nos recuerda a algunos que solían pasar por el DORA años atrás, un tema bastante eurovisivo, de tipo dance, que ha conocido su versión definitiva a la 3ª, con el poco original título de "Celebrate" (para Daria, Salabreit). Daria, de aspecto picassiano, superó al popular Jacques Houdek a pesar de que su interpretación no es muy destacable. Es un tema bastante decente, bailable y festivalero, y tendrá que jugar duro si quiere estar en la final.

Serbia, que competirá también en la semifinal con Croacia, ha preferido un tema de aires claramente setenteros, tanto en la música como en la presentación, además de mucho color y optimismo; tanto es así que casi parece una canción que hubiera seleccionado Albania. Nina cantará en serbocroata su tema, a diferencia de sus vecinos a excepción de Macedonia.

¿A quién preferís? ¡A votar!





5 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    De las dos propuestas ex-yugoslavas, me quedo con Nina. Es un tema fresco, dulce, que da buenas energías. Que la croata se defina de una vez ya , porque tanto cambio de canción marea.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Croacia, sin ninguna duda... es como comparar un jamón Cinco Jotas con el jamón york de la marca Carrefour.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Francesco:

    Sin duda alguna, Nina. Al menos nos alegrará con su tema retro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Serbia, esa Nina tan graciosa... por Dios, es para comérsela tan antiguacha ella. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. FAN DE LEONARD COHEN7 de julio de 2011, 21:01

    Me quedo con Serbia, me gusta mucho mas que Croacia

    ResponderEliminar