jueves, 31 de marzo de 2011

Düsseldorf y la televisión alemana, volcadas con el Festival



Comienzan a llegar las primeras informaciones que nos hacen ver que Alemania no va a tomarse la organización del Festival de Eurovisión como un evento secundario. Y así las televisiones y la propia ciudad de Düsseldorf han comenzado a detallar como amenizaran los días previos a la gran final del 14 de Mayo:

ARD y ProSieben

No se van a aburrir quienes se queden en su apartamento (¿alguien va a hotel?) en vez de echarse unos bailes en el Euroclub. Como sabéis, ProSieben es un canal comercial marcado a fuego por el omnipresente Stefan Raab pero que se está volcando con Eurovisión desde el año pasado atrayendo a un público joven y cosmopolita.



- Pues bien, ProSieben a partir del 9 de Mayo tendrá una edición diaria de "Eurovision Total" en sustitución del show de Stefan Raab "TV Total".

- También durante toda la semana eurovisiva y a las 18h, la ARD emitirá cada día un espacio llamado "Countdown for Germany" dedicado a cómo viven cantantes, organizadores, ciudadanos de Düsseldorf y Alemania en general, eurofans y autoridades los preparativos y la ilusión de organizar Eurovisión.

- ProSieben también emitirá la primera semifinal el día 10 de Mayo y "Eurovision Total" servirá de telonero para la audiencia alemana.

- Para la semifinal del 12 de Mayo, en la que votan los alemanes, la ARD prepara un show llamado "Ein Lied für Europa" (Una canción para Europa) cuyo contenido mantienen en secreto sumarísimo.

- El viernes 13 emitirán una edición especial de dos horas de duración con invitados estrella y moderada por el encantador Matthias Opdenhövel. Suponemos que apareceran Raab y Lena antes de la gran Final.





- Como colofón los programas diarios de sociedad "Taff" y "Red" (Algo así como Gente y Corazón de..) de Prosieben dedicarán su contenido al Eurofestival.

Düsseldorf



Acusada de "sosa" y "plana" y dispuesto a romper el mito, el ayuntamiento de Düsseldorf ha comenzado a anunciar los primeros eventos relacionados con el Festival de un total de 50 actividades que tiene previsto programar para que no se diga que no están ilusionados tras el cásting que tuvieron que pasar contra el resto de grandes ciudades alemanas.

-El Festival, aparte de en la fachada del Thysennhaus, se podrá ver desde nada menos que 3 localizaciones públicas diferentes: una junto a la mítica sala de espectáculos Apollo Theatre en la misma orilla del Rhin, otra estará en el distrito de Oberkassel (el más rico de la ciudad y en la orilla opuesta al centro de Düsseldorf), concretamente en la Barbarossaplatz y otra más en el Zakk (Centro para actividades de la Cultura y la Comunicación).

- El 6 de Mayo, el pintoresco barrio de Gerresheim (al este de la ciudad) planea una gran fiesta bajo el lema "La Primavera - Gerresheim y su Italia del sur". Y es que es el barrio con mayor comunidad inmigrante italiana y han decidido dar una calurosa y mediterránea bienvenida a todos los que visita la ciudad con motivo de Eurovisión.

- El 9 de Mayo tendrá lugar el "Grand Prix de l'Ópera" en la mismísima Ópera de Düsseldorf. La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf tocará los temas operísticos favoritos del público que vota a través de la web www.grandprixopera.de entre algunas de las maravillosas composiciones clásicas de la historia. Los "ganadores" se conoceran esa misma noche en una gala presentada por Barbara Schöneberger. De momento, Francia no aparece incluida.

- El 11 de Mayo los amantes de la música electrónica tienen una cita en la sala Turbinenhalle con "Electricity" un evento dedicado a ese sonido ya que no olvidemos que es la ciudad que vió nacer a los Kraftwerk. Estará organizado por Stadtwerke, la empresa municipal encargada de proveer los servicios energía y agua a la ciudad de Düsseldorf.


En definitiva, parece que poco a poco la fiebre eurovisiva va subiendo a los alemanes décima a décima y tanto mediática como institucionalmente tendrá una cobertura digna de un país del BIG5. Nos gustaría creer que TVE y la ciudad que organizase en su momento el Festival en España también lo harían posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario