viernes, 4 de marzo de 2011

¿Nos llevarán a Yereván?

Cuidado con Emmy

No es un trabalenguas el título de este post. Armenia, el país con la mayor diáspora repartida por el continente, vuelve a intentar ser uno de los candidatos a vencer en Eurovisión. Sus ansias de reivindicarse como país independiente le llevan a esforzarse como pocos en el concurso europeo y la conjunción entre su ventaja en la votación gracias a sus emigrantes y su interés por enviar apuestas muy competitivas le han llevado a no salir del Top 10 desde su debut en 2006. Apostaría a que en esta edición, con cualquiera de los 4 temas que tienen para elegir, no sólo estará entre los diez primeros sino que posiblemente haya que contar con ellos para el triunfo.

La cantante Emmy, de 26 años, cantará en la final del sábado los cuatro temas que ha seleccionado la ARMTV para el festival:

1. Ayo (Sí) (DerHova): un buen tema rítmico, suficientemente moderno, con un estribillo decente y que puede ser una apuesta con bastante gancho como para mantener a Armenia entre las favoritas.



2. Hi (Hola) (Varham, Mariam, Lazzaro)

La canción es prácticamente a capella durante los 30 primeros segundos,cuando se convierte en una canción con unritmo muy marcado, que en ocasiones puede recordar al "Show me your love" ucraniano de 2006. Es más original que "Ayo" aunque es la originalidad a veces es un arma de doble filo.



3. Boom-boom (Apricota, Sosi, Murzo)

Un nuevo tema con ritmo pero lejos de los dos anteriores, con un estribillo que nos dice "boom boom chakachaka". A pesar de su quizás demasiado insulso y festivalero como para superar a los dos anteriores, es un tema pegadizo y salvable.



4. Good-bye (Adiós) (Kesici)

La única balada, tradicional, bien construída, aunque sería interesante comprobar si la voz de Emmy la resiste en directo. No es habitual que Armenia elija baladas tan clásicas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario