sábado, 5 de marzo de 2011

Nuevas viejas brisas croatas


CROACIA ha decidido que su representante en Eurovisión 2011 sea:

DARIA KINZER - LAHOR

La canción, que se traduce por "Brisa", recupera los ritmos que hace años inspiraron varias canciones de Croacia en Eurovisión y poblaban con éxito el DORA, ritmos muy balcánicos y muy familiares para toda aquella zona del continente y para los eurofans, dejando atrás los recientes experimientos que el país exyugoslavo ha aportado al festival. Una canción por tanto al gusto de muchos eurofans que nos recuerda a los viejos buenos tiempos no tan lejanos y con posibilidades de captar buena parte de las simpatías de sus vecinos. Con ciertos arreglos para reforzar sus partes más brillantes podría asegurar a Croacia un puesto en la final de nuevo.

El veterano Jacques Houdek, que participó ininterrumpidamente en las finales croatas desde 2002 a 2006, a pesar de su mejor voz, ha sido superado por Daria Kinzer, que pondrá su escueta voz al tema en Düsseldorf. Además de los arreglos, debería ensayar la entonación. Creo que Jacques tenía mejor voz. En la repetición ya como ganadora, se interpretó en inglés, por lo que podría ser así también en Alemania. Aquí os dejamos su actuación:



Os dejamos el vídeo de la interpretación cuando se anunció la ganadora,que fue como decíamos en inglés y se titula "Break a leg", un título extraño que estará por ver a qué viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario