jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevos nombres en el muro de una casa vieja

Llevaba tiempo queriendo usar el título de la canción húngara del 95 para un post. Y creo que he encontrado donde usarlo. Como ya sabréis, en los primeros días de esta semana ha tenido lugar la reunión del grupo de Referencia de la UER para Eurovisión, encargado de supervisar el funcionamiento, desarrollo y futuro del festival. Además de la revisión de las instalaciones y los pormenores de la organización de la edición de 2011, se renovaron varios de los puestos del grupo. 

Tras la continuidad del representante de la delegación sueca, fueron sustituidos los de la española y la irlandesa por los de la bosnia y belga flamenca. Creo que es interesante hacer un resumen sobre las manos en las que está nuestro amado festival:


  • El Secretario es un miembro externo a la UER y al festival de Eurovisión, Frank-Dieter Freiling, que pertenece a otra de las tv públicas alemanas, la ZDF. Se valoró en su momento como algo positivo que fuera alguien independiente quien tuviera este cargo.
  • Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, que estrena su flamante cargo en esta edición. De él ya hablamos en un post anterior que podéis ver aquí.
  • Sietse Bakker, Supervisor como Evento del Festival de Eurovisión y Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior, que también debuta en su puesto este año. Fue el fundador de esctoday.com y ya pertenecía a la EBU antes como jefe de las relaciones externas del festival y la web eurovision.tv
  • Bruno Berbérès, jefe de la delegación francesa y profesional del mundo de la música y el entretenimiento. Ocupa el hueco que deja libre Jon Ola como anterior productor ejecutivo del festival de 2010. 
  • Christer Björkman, jefe de la delegación sueca y uno de los más populares personajes entre los eurofans  como representante de Suecia en Eurovisión 92 y como Mr. Melodifestivalen ya que se encarga del desarrollo y supervisión delgran show musical sueco.
  • Dejan Kukric, nuevo miembro del grupo como jefe de la delegación bosnia y director de entretenimiento de la tv pública bosnia y hercegovina. 
  • Martin Verghaegen, joven productor de la tv belga flamenca de solo 26 años.
  • Ralf Quibeldey, productor ejecutivo responsable del evento del festival de 2011.
  • Thomas Schreiber, productor ejecutivo responsable de la retransmisión del festival de 2011.

Pues estos son los jefes. Por cierto, ¿será un puesto clave para que Berbérès coja la experiencia necesaria para ser el próximo productor ejecutivo del festival el año próximo? Curioso, cuanto menos...

Para terminar, recordar que TVE ha perdido su puesto en el grupo ya que Federico Llano no ha conseguido los votos suficientes para continuar en él. Ni en el grupo de referencia nos votan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario