viernes, 1 de abril de 2011

360º, ¿novedad?


En 1983 la ciudad alemana de Munich acogió la edición de aquel año de Eurovisión desde el Rudi Sedlmayer Hall. El escenario mostrado para tal evento mucho dista de las tecnologías usadas en los últimos certámenes del concurso y es que Eurovisión sigue cambiando y evolucionando.

Mucho ha llovido desde entonces, y muchas han sido las ganas puestas por Alemania año tras año en volver a ganar el concurso y poder organizarlo nuevamente para poder dar así la mejor cara del país al resto de Europa, tal y como lo han hecho cada uno de los países en ediciones anteriores.



Empiezan a conocerse las primeras noticias sobre las características del escenario que pisarán proximamente los 43 países convocados en Düsseldorf, y la que más destaca es poder disfrutar por primera vez en la historia del festival de un escenario 360 grados, cuya situación vendría presentada por el esquema que ofrece la web de venta de entradas.

Ya se nos adelantó en su momento que estaría compuesto por una plataforma principal "de pequeñas dimensiones" y un satélite de 40 metros de longitud situado frente al mismo, pero aún quedan muchas incógnitas pendientes sobre cómo será el escenario de la próxima edición del festival de festivales.

Como referencia de escenarios de este tipo, encontramos la usada por el grupo irlandés U2 en su última gira U2 360º TOUR, donde el grupo sorprendió a sus fans con un un despliegue de medios y puesta en escena espectacular para cada uno de sus temas. Os dejamos un vídeo con el montaje de este escenario 360º que ojalá sirva de buena idea para los organizadores del festival, y consigan dejarnos a todos con la boca abierta.

Incluímos el vídeo que circula con imágenes de la construcción del escenario: pulsa aquí para verlo. Las cadenas encargadas de la organización de la siguiente edición del Festival de Eurovisión nos muestran a través de su página oficial un vídeo con las primeras imágenes del proyecto elaborado para la fabricación del escenario, siendo aún muchos los detalles que quedan por desvelar. Ocho kilómetros de tubo de aluminio y una pasarela de leds fabricada en madera son algunos de los detalles que se muestran así como algunas imágenes de que dan boceto a lo que será el próximo escenario del evento musical más grande de Europa, aunque aún tendremos que esperar para conocer más detalles.

3 comentarios:

  1. y con menos medios, claro, el escenario del programa de la tv4 sueca "Mitt nämn är Lena PH"

    ResponderEliminar
  2. viva LENA! PH, la otra psss... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Un "giro" interesante si lo hacen bien, no?
    Britney también llevaba este tipo de escenarios en su Circus. Pues dar mucho juego.
    ¿Se lo habrá avisado a Lola González para que Lucía haga el bailecito con el que amenazan visible para todos? Que apostáis a que en los ensayos TVE alegará fallos en la realización?

    ResponderEliminar