domingo, 10 de abril de 2011

EuroRaffaella

Allá por Navidad, Eurovisión Noche y Día lanzó una noticia como inocentada: Raffaella Carrà sería la representante italiana con la canción "L'amore non muore" para su regreso a Eurovisión en 2011. Ahora descubrimos que la showwoman italiana será la conductora del programa especial que RAI 2 emitirá la noche del 14 de mayo en que se incluirá la final de Eurovisión junto a personajes, comentarios y un seguimiento especial que haga a los italianos más sencillo este regreso al concurso. ¡Una inocentada que se ha convertido casi en vaticinio sin quererlo!

Raffaella ya estuvo relacionada con Eurovisión en 2008 a través de TVE cuando presentó la preselección en la que venció el denostado Chikilicuatre y el programa especial de la final. Posteriormente, en su exitoso "Carràmba che sorpresa" de la RAI 1, invitó a varios de los artistas que pasaron por aquel festival.




La RAI ha visto claro que el tirón que Raffaella tiene en públicos de toda edad, su conocimiento previo del festival (algo que pocos italianos tienen) y su innegable arte ante las cámaras es la apuesta más segura para volver a presentar a Eurovisión a los italianos y hacerles partícipes del nuevo formato y el nuevo aspecto de un festival que, cuando Italia abandonó, distaba mucho de lo que es hoy en día. Aunque no se confirmará al parecer hasta el 19 de abril, se da ya por hecho.

A sus 67 años, Raffaella ha hecho de todo. Tras estar ausente de la tv italiana desde principios de 2009, vuelve a la carga con este especial; sin duda un encargo con mucho peso ya que sobre ella cae la responsabilidad de presentar a toda Italia el festival y hacerle llegar el espíritu de la nueva Eurovisión, conseguir que los italianos se enganchen a él y que el regreso del país al festival no sea una experiencia fugaz. 

Sin duda, ese programa será muy buscado por los eurofans y raffafans porque tendrá en uno a dos iconos de la música popular europea. En ENYD haremos lo posible por hacéroslo llegar, así que estaos atentos...




2 comentarios:

  1. Hola Francesco:
    Sin duda, otra jugada maestra de la RAI. Raffaella está por encima del bien y del mal tanto en España como en su natal Italia. Y se le abona el hecho de haber hecho gran campaña por la vuelta de los trasalpinos al Festival, dàndoles a conocer què se movìa en ese certamen europeo del que tanto renegaban con el habital mal perder italiano.
    Yo espero que Italia permanezca mas tiempo en el ESC, que su retorno no sea como el de Dublin/97, que esperar otros 13 años por la trigèsimo novena canciòn italiana duele mucho.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  2. Eso eespeeramos,que sea por mucho tiempo!! Yo ya me estoy imaginando la bienvenida a Italia en directo, debería ser apoteósica, más allá de gustos.

    ResponderEliminar