viernes, 22 de abril de 2011

BLUE y la BBC nos dan lecciones de cómo competir en Eurovisión

Os traemos un resumen del reportaje especial titulado "Eurovision: Your country needs Blue" que la BBC ha realizado con miras a la participación en Eurovisión del grupo Blue representando al Reino Unido. Han contado cómo se gestó la elección de la canción, haciendo un repaso por el festival en general y analizando qué debe tener una canción para aspirar a la victoria final.

En el reportaje hemos podido ver a estrellas eurovisivas como Lulu y Cliff Richard, así como a Robin Williams y otros varios artistas no eurovisivos. Aconsejaron a los chicos de Blue en cuanto al estilo de la canción y le recomendaron que eligieran un tema pegadizo, con un estribillo fácil de recordar, a medio camino entre balada y pop, que no tuviera el típico cambio de ritmo que muchas canciones tienen y que la presentación pueda dejar huella en la audiencia, sin incluir los trucos y las complicadas puestas en escena que se han hecho populares en la última década.



Ha sido un ejemplo de reportaje donde se evalúa la Eurovisión de ahora, que ha cambiado mucho en los últimos años y que ha acabado en buena parte con esa imagen cursi y desfasada que en algunos países (lo más clásicos) no termina de perder, sin dejar de acordarse de los años dorados que forman ya parte de la historia.

Los BLUE saben que Eurovisión es una gran oportunidad para ellos y van a aprovecharla al máximo. Parece que la BBC les apoya y todo este conjunto se ha convertido en un ejemplo para otras televisiones públicas, también competidoras en Eurovisión que ni saben dónde van, ni dónde están ni qué hacer con una auténtica oportunidad tanto para ellas como para sus cantantes elegidos. Si son inteligentes,  tomarán nota y sabrán imitar el esfuerzo y el interés de la BBC y, entonces, quizás serán premiadas con algo más que la indiferencia actual.

Podéis ver el vídeo al completo aquí:


2 comentarios:

  1. Hola, Francesco:

    Pues me ha encantado esta entrada. A ver si TVE toma nota y se da por aludida.

    Eso es tener interés por Eurovisión y saber adaptarse a los cambios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, esa esperanza seguimos mantieniendo tantos años después, a pesar de recibimos tan pocos estímulos que nos hagan pensar que será así en breve...

    ResponderEliminar