sábado, 9 de abril de 2011

Camino al sueño


Así calienta el ambiente en Francia la televisión pública France 3 para el próximo festival de Eurovisión, en el que puede conseguir volver a vencer tras 34 años de sequía. Un emocionante montaje de varios de los vídeoclips de temas de Amaury Vassili, su representante, incluyendo imágenes también del vídeo de "Sognu", que sigue primero en las apuestas para conseguir la victoria:



Amaury ha concedido una entrevista a OGAE en la que desgrana un poco su visión de Eurovisión y nos cuenta cómo está desarrollando su trabajo para su actuación en Düsseldorf. Resumimos la entrevista que podéis leer íntegra aquí.



Confiesa que no es seguidor del festival, apenas recuerda a Lordi cuando ganaron y tampoco conoce aún las canciones competidoras de este año, pero es consciente que está involucrado en uno de los concursos musicales más importantes del mundo. Cuando le propusieron empezar este proyecto, al principio no se dio cuenta de lo que significaba pero al poco comenzó a preparase y a estudiar su canción. Está pendiente de todo los detalles ya que cree que todo debe ser perfecto, nada debe quedar a la improvisación. No se conocen detalles, pero es muy probable que actúe solo en escena, ya que una canción como la suya cree que debe ser interpretada así.

Cuenta que el tema fue compuesto específicamente para Eurovisión y que expresa tanto con su música y su letra la intensidad y el sentimiento por un amor perdido. El corso fue elegido ya que es un idioma muy cercano al italiano, el idioma más indicado para interpretar música lírica, y una forma de mostrar la riqueza cultural de Francia, mostrada también en la belleza del paisaje de la isla mediterránea que en el vídeoclip aparece. Además, han grabado la versión en inglés  para aquellos a los que el corso les resulte "extraño". 

La promoción de su tema le ha llevado a varios países de Europa ya y no piensa en ser favorito. Cree que eso habrá que demostrarlo en escena con una interpretación perfecta. Espera que ganar Eurovisión sea el nuevo momento más alto en su carrera tras el primer disco de oro que recibió por su primer álbum, que recuerda con gran emoción. Por ahora, sigue trabajando duramente día a día para que todo salga a la perfección el próximo sábado 14 de mayo.

Aprovechamos que han lanzado la versión promocional en inglés titulada "I would dream about her" para que podáis oírla:


Bon chance, Amaury!!

2 comentarios:

  1. Hola, Francesco:

    Me ha encantado la crónica sobre el representante francés y mil gracias por esa estupenda guía que nos has preparado a todos tus lectores. ¡Me ha encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jaja grasias!!! el anuncio me emociona un poquito... un festival en francia me hace mucha ilusión... no sé cómo saldría pero me parece que ya toca :D

    ResponderEliminar