viernes, 15 de abril de 2011

Dinamarca y Estonia pierden su oportunidad

Los responsables de prensa de las representaciones eurovisivas de Estonia y Dinamarca nos han comunicado que este año sus artistas no lanzarán single de sus canciones.

Y yo me pregunto cómo es posible. Unos consiguen ganar el Dansk Melodi Grand Prix y otra el Eesti Laul  por encima de rivales potentes y no aprovechan la  oportunidad de prmocionar su carrera no sólo en su país, sino también en el resto del continente. Para colmo, el tema estonio es uno de los favoritos para hacerse con la victoria. Sería escandaloso que el tema ganador ni siquiera se hubiera comercializado, aunque con el "I wanna" letón ocurrió algo similar, dado que su promoción y comercialización fue casi nula.




Para ahondar en los horrores promocionales de Eurovisión 2011, habría que destacar que los emails proporcionados por la UER de los responsables de prensa de Albania y Georgia ni siquiera existen. Buen panorama para conseguir el reconocimiento del extranjero. Y qué decir de lo que TVE y la discográfica de Lucía Pérez han preparado para España: Solo ver las imágenes del flashmob es suficiente. Resulta muy triste pensar que en nuestro país esto sea lo máximo que se nos ocurre hacer. Esto, y pasear a la chica por media Galicia, donde la conocen ya suficiente, y por centros gallegos de parte de Europa. No sé si eficaz, pero probablemente sí insuficiente. Y más, si ni siquiera en España se han enterado de quién va este año a Eurovisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario