martes, 19 de abril de 2011

El escenario avanza

Hoy hemos visto en el blog DailyLena.de y la web oficial eurovision.de nuevas imágenes del escenario de Eurovisión 2011 que está siendo construído dentro del Esprit Arena de Düsseldorf. El escenario se encuentra casi en el centro del estadio y tiene una pequeña pasarela que conduce a un mini-satelite. Finalmente, y como esperábamos y ya comentamos aquí hace unos días, es redondo, por lo que tendrá gradas alrededor de él. Una corona de focos y puede que luces LED se colocará justo encima del escenario.
Parece que la idea que quedaba por explorar en Eurovisión se hará realidad este año, con un escenario 360º y el público sentado entorno a él. Puede percirbirse que el tamaño no sea muy grande (recordamos que eran 13 metros de diámetro) pero posiblemente sea un efecto óptico. Si no, observad el técnico que se ve en el centro y comparad su tamaño con el resto de la plataforma circular.


Falta conocer qué aspecto tendrá el muro de LED's de 60 metros de largo y 18 de alto que irá detrás del escenario, a qué distancia y qué efecto conseguirá. También, cómo se logrará técnicamente retransmitir las actuaciones en un escenario que funcionará en sus 360º y cómo los asistentes en directo podrán verle las caras a los cantantes si se tienen que sentar en la parte trasera y cómo podrá combinarse este hecho con el propio muro LED que se encontrará detrás  de sí.

Muchas incógnitcas que estamos deseando conocer por fin. En breve, ¡más novedades!

Más fotos en DailyLena.de y eurovision.de




No hay comentarios:

Publicar un comentario