jueves, 7 de abril de 2011

Más datos sobre el escenario de Eurovisión 2011



Se revelan más datos sobre el escenario para Eurovisión 2011, diseño del alemán Florian Wieder (foto a la izquierda), galardonado en 2006 con el Premio de la Televisión Alemana, al mejor diseño de escena, y premiado en 2009 con el British Royal Television Society Judges Award.

Destacan en este diseño grandes cifras, que definen un escenario completo en medios, aptitudes y capacidades. 1080 metros cuadrados de leds, 35 kilómetros de cable, 8 generadores de electricidad diesel, 25 cámaras, 90 micrófonos, 350 mil vatios de sonido, en un escenario de 13 metros de diámetro y con una pantalla trasera de 60 metros de ancho y 18 de alto, con 520 leds.
En cuanto al resto del equipo de iluminación, estará compuesto de mas de 2200 puntos de luz distribuidos a lo largo de más de 7 kilómetros de vigas metálicas, que junto al resto del alumbrado del local, podrá dar lugar al ambiente que necesite cada tema durante su interpretación.



Una novedad este año es que el escenario estará rodeado por una cámara sobre raíles, así como una cámara torre frente al escenario.

Todo esto es sólo un avance de lo que se podrá ver materializado próximamente en el Esprit Arena de Düsseldorf.

Hasta entonces y como avance, os presentamos algunas imágenes de escenarios diseñados por el propio Wieder.


Diseño para el programa Britain´s Got Talent


Diseño para Factor X

Diseño para los MTV VMAs 2010

2 comentarios:

  1. Ufff, qué ganitas de verlo ya!!!
    Los alemanes se están haciendo de rogar un poquito con el diseño, no? Que los enseñen ya!! Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sí hay ganas bastantes! Pinta bien, aunque de los alemanes ya no me espero na weno

    ResponderEliminar